Albóndigas en salsa, buenas para combinar

2012.01.04 - 18:30:15 / web@radiorebelde.icrt.cu / Elsa María Cortés

Albóndigas en salsa
En este pequeño espacio compartimos esos consejos que pasan de generación en generación dentro de familias, comunidades y culturas. Las soluciones casi mágicas que te hacen la vida más fácil en el hogar y que te ayudan a mantener la belleza con productos naturales. Hazte cómplice, conoce, comparte y enriquece nuestros… Secreticos.

Belleza


Si quieres lucir un cutis impecablemente limpio te propongo poner una botella de  agua mineral en el refrigerador con bolitas de algodón y con estas mismas limpiarte toda la cara. También funciona utilizar un algodón empapado en leche fría, luego te enjuagas bien con abundante agua y tu piel quedará como nueva.

Si tienes el cabello quemado por el sol y el viento puedes lavártelo de la manera habitual y lego mezclas un poco de champú con un tomate exprimido, lo dejas actuar por 15 o 20 minutos y lo enjuagas bien. Tendrás excelentes resultados.

Hogar


Si tienes cuchillos que no sean de acero inoxidable, habrás notado que se estropean con facilidad. Para preservarlos deberás guardarlos en un recipiente lleno de aserrín.

Cuando las tijeras estén un poco oxidadas puedes frotarlas con media cebolla para que se recupere.

En muchas ocasiones los armarios, closet o escaparates adquieren un desagradable olor a humedad, puedes evitarlos si distribuyes pequeños trozos de tiza, también puedes colocar bolsitas de tela llenas con granitos de arroz.

La receta de hoy: Albóndigas en salsa!!!!

500 gramos de carne picada (res, pollo, cerdo o carnero)
1 huevo.
1 ajo.
1 rama de perejil.
Medio vaso pequeño de leche.
1 rebanada de pan de molde.
1 vaso mediano de aceite
Sal a gusto.
1 vaso grande de pan rallado.

Para la salsa

1 cebolla grande.
1 cuchara pequeña de pimentón dulce.
1 cuchara pequeña de harina.
5 cucharas grandes de vinagre.
Medio vaso mediano de agua.
Medio vaso pequeño de aceite
4 dientes de ajo.
Sal al gusto.

En un recipiente grande pones la carne picada con el ajo triturado, el perejil muy picadito, el huevo entero y la rebanada de pan de molde empapada en la leche, lo mezclas todo bien y le agregas la sal. Formas bolitas no muy grandes y las pasas por el pan rallado. Las fríes en el aceite caliente.

Para preparar la salsa debes pelar y picar bien la cebolla, pones una sartén al fuego y añades el aceite, cuando este ligeramente caliente pones a freír la cebolla a fuego lento, cuando esté dorada añades el pimentón, el harina y el ajo triturado, lo remueves todo bien, a continuación añades el vinagre y el agua, y lo dejas a fuego lento durante unos 5 minutos.

Añades la salsa a las albóndigas y lo dejas unos 10 minutos a fuego lento.
 





Envía tu comentario

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.

  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.

  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.



Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Radio Rebelde. Calle 23 # 258 % L y M. Vedado. Plaza de la Revolución. La Habana. Cuba. CP. 10400. Editor Principal: Alejandro Rojas Espinosa. Editoras: Liannis Mateu Francés - Yaicelín Palma Tejas. Fotorreportero: Sergei Montalvo Arostegui. Webmaster: Mabel Peña Soutuyo. Asistente: Adriana Glez Bravo

Director General: Frank Aguiar Ponce. Teléfonos: (53) 7 838-4365 al 68 (Cabina) (53) 7 839-2524 (Relaciones Públicas).
Desarrollado por: Redacción Digital Radio Rebelde
© Copyright Radio Rebelde, 2015