Apio: en su justa medida (+Receta)

2018-01-22 20:54:04 / web@radiorebelde.icrt.cu / Lucía Sanz Araujo

Apio: en su justa medida

Lamentablemente, en sentido general, los cubanos no aprovechamos las numerosas potencialidades que nos brinda el apio (Apiumgraveolens), esa planta perteneciente a la familia de las Umbelíferas, y oriunda de Europa.

Apio: en su justa medida Ideal para preparar sopas, salsas, guisos y ensaladas —con el pollo hace un dueto muy apetecible— es un condimento que debe utilizarse en pequeñas proporciones dado su pronunciado sabor.

Según los expertos, ayuda a reducir los niveles de colesterol y la presión sanguínea y contiene un agente antiinflamatorio que ayuda a aliviar los dolorosos síntomas de la gota.

Aunque en la mayor de las Antillas suelen consumirse fundamentalmente sus hojas, en otros países también se usa el bulbo de mayor grosor.

Te brindamos, en esta oportunidad, la receta de la crema de apio, muy nutritiva y buscada por quienes gustan de la buena mesa.

Para seis personas se necesitan 3 tallos de apio, cinco tazas de caldo vegetal, cinco cucharadas de mantequilla, cuatro cucharadas de harina de trigo, una taza de leche, una y media cucharadita de sal, un octavo de cucharadita de nuez moscada rallada o molida y un cuarto de cucharadita de pimienta molida.

Corte, finamente, los tallos de apio, y cocínelos en el caldo vegetal hasta extraerles su sabor. Reserve algunas hojas frescas para decorar al final. Cocine a fuego lento la mantequilla con la harina de trigo durante diez minutos, removiéndola con una cuchara de madera. Añada el caldo colado y continúe removiendo. Adicione la leche y deje cocinar la mezcla durante veinte minutos. Luego, sazone con la sal, la pimienta y la nuez moscada. Pásela por un colador fino y sírvala tibia poniéndole por encima las hojas de apio frescas enteras o cortadas según su gusto.

Apio: en su justa medida

Apio: en su justa medida





Envía tu comentario

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.

  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.

  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.



Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Radio Rebelde. Calle 23 # 258 % L y M. Vedado. Plaza de la Revolución. La Habana. Cuba. CP. 10400. Editor Principal: Pablo Rafael Fuentes de la Torre. Editoras: Liannis Mateu Francés - Laura Barrera Jerez. Fotorreportero: Sergei Montalvo Arostegui. Webmaster: Mabel Peña Soutuyo. Comunity Manager: Alejandro Rojas. Asistente: Adriana Glez Bravo

Director General: Frank Aguiar Ponce. Teléfonos: (53) 7 838-4365 al 68 (Cabina) (53) 7 839-2524 (Relaciones Públicas).
Desarrollado por: Redacción Digital Radio Rebelde
© Copyright Radio Rebelde, 2015