Aprenda cómo preparar un exquisito cerdo agridulce

2018-10-04 15:24:13 / web@radiorebelde.icrt.cu / Lucía Sanz Araujo

Exquisito cerdo agridulce

Como en Cuba, una de las carnes más empleadas en la gastronomía china es la de cerdo, la cual es preparada por los asiáticos de disímiles maneras.

Le proponemos hoy una receta muy popular dentro de la culinaria de esa hermana nación que estamos seguros le gustará y que resulta muy fácil de hacer: cerdo agridulce.

Necesitamos 200 gramos de cerdo, sin grasa o gordos, una cucharadita de salsa de soya, una cucharadita de aceite de sésamo o de girasol (nunca de oliva pues desvirtúa el sabor), media cucharadita de azúcar, un huevo, unas cucharadas de harina para rebozar la carne, 50 gramos de pimientos rojos y 50 gramos de pimientos verdes, ocho cucharadas de salsa agridulce y una o dos rodajas de piña al natural o en conserva.

Mezcle el aceite, la salsa de soya y el azúcar. Corte la carne en trocitos pequeños y déjela adobar con la mezcla anterior durante unos quince o veinte minutos. Corte los pimientos y la piña en trocitos y resérvelos.

Exquisito cerdo agridulce

Bata un huevo, pase la carne marinada por él y reboce con la harina. Caliente aceite en una sartén y fría la carne hasta que se dore. Luego, retírela y déjela reposar sobre papel absorbente.

En una sartén con poco aceite sofría el pimiento. Agregue la carne y las ocho cucharadas de salsa agridulce. Sofríalo todo y agite para que se mezclen bien todos los ingredientes. Sírvalo de in mediato y decore su plato o fuente con los trocitos de piña. Como guarnición pude tener papas hervidas o vegetales.

Exquisito cerdo agridulce





Envía tu comentario

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.

  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.

  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.


   Alejandra Xiques      marthalex2003@yahoo.com      Estados Unidos
   30.10.2018 - 11:16 am
Por favor publiquen la receta de la salsa agridulce....Saludos


Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Radio Rebelde. Calle 23 # 258 % L y M. Vedado. Plaza de la Revolución. La Habana. Cuba. CP. 10400. Editor Principal: Pablo Rafael Fuentes de la Torre. Editoras: Liannis Mateu Francés - Laura Barrera Jerez. Fotorreportero: Sergei Montalvo Arostegui. Webmaster: Mabel Peña Soutuyo. Comunity Manager: Alejandro Rojas. Asistente: Adriana Glez Bravo

Director General: Frank Aguiar Ponce. Teléfonos: (53) 7 838-4365 al 68 (Cabina) (53) 7 839-2524 (Relaciones Públicas).
Desarrollado por: Redacción Digital Radio Rebelde
© Copyright Radio Rebelde, 2015