Atrévase y prepare pechuga de pollo… en escabeche

2020-01-07 12:34:56 / web@radiorebelde.icrt.cu / Lucía Sanz Araujo

Atrévase y prepare pechuga de pollo… en escabeche

Como en muchos aspectos de la vida, la monotonía resulta dañina. Y si de culinaria se trata, mucho más; por eso, comience el año de una manera distinta, nunca está de más experimentar nuevos sabores, decídase y prepare la pechuga de pollo de otra forma, en escabeche.

En dependencia de los comensales y de su disponibilidad necesitará una pechuga de pollo grande cortada en trozos; una cebolla, preferiblemente morada; seis dientes de ajos grandes; una hoja de laurel; pimienta en grano; sal a gusto; una vaso de vinagre; y medio vaso de aceite. Ponga el aceite en una olla y sofría los ajos enteros y pelados con un pequeño corte a lo largo una manera. Cuando frían unos instantes, procure que no se quemen, añada la cebolla cortada en aros lo más finos posible. Incorpore los trozos de pollo, la hoja de laurel, la pimienta en grano, y deje dorar el pollo por ambos lados, pero no mucho para evitar que la carne se seque. Cuando esto suceda, eche el vinagre, deje evaporar un poco y tape la olla o cazuela. Cocine durante unos quince minutos a fuego mediano.

Aunque este plato puede consumirse tan pronto se cocine, lo ideal es dejarlo reposar de un día para otro y comerlo a temperatura ambiente pues resulta mucho más delicioso. Si lo desea, añádalo a sus ensaladas o a un puré o trozos de papas, malanga o boniato. Le garantizo, que todos en casa, hasta los más exigentes, quedarán satisfechos.





Envía tu comentario

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.

  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.

  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.



Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Radio Rebelde. Calle 23 # 258 % L y M. Vedado. Plaza de la Revolución. La Habana. Cuba. CP. 10400. Editor Principal: Alejandro Rojas Espinosa. Editoras: Liannis Mateu Francés - Yaicelín Palma Tejas. Fotorreportero: Sergei Montalvo Arostegui. Webmaster: Mabel Peña Soutuyo. Asistente: Adriana Glez Bravo

Director General: Frank Aguiar Ponce. Teléfonos: (53) 7 838-4365 al 68 (Cabina) (53) 7 839-2524 (Relaciones Públicas).
Desarrollado por: Redacción Digital Radio Rebelde
© Copyright Radio Rebelde, 2015