Atrévase: prepare unas deliciosas zanahorias en tentación

2019-10-22 09:13:25 / web@radiorebelde.icrt.cu / Lucía Sanz Araujo

Atrévase: prepare unas deliciosas zanahorias en tentación

Quizás usted, como la inmensa mayoría de los cubanos, asocie la zanahoria (Daucus carota) con una apetitosa ensalada, como acompañante de arroces o también como un eficaz espesante de sopas y potajes; sin embargo, con esa bienal de la familia de las umbelíferas, podemos realizar otros muchos platos muy sabrosos y nutritivos.

Uno de ellos es zanahorias en tentación, que estamos convencidos le resultará muy fácil de preparar y satisfará a todos en casa.

Para cuatro raciones necesitará: cuatro zanahorias medianas; tres cuartas tazas de agua; tres cucharadas de azúcar blanca; una cucharada de aceite; dos cucharadas de jugo de naranja; una cucharada de vino seco; una pizca de sal; y la cáscara de una naranja.

Atrévase: prepare unas deliciosas zanahorias en tentación

Lave muy bien las zanahorias, ráspelas y córtelas a lo largo en cuatro partes; póngalas a hervir en el agua con sal y una cucharada de azúcar. Cocínelas hasta que se ablanden, sin sobre cocinarlas, y escúrralas.

Pase las zanahorias por el aceite bien caliente, y deje que adquieran un ligero color dorado. Añada el resto del azúcar, el jugo de naranja, el vino seco y la cáscara de naranja. Ponga a cocinar durante treinta minutos a fuego lento, hasta que estén acarameladas.

Le recordamos que la zanahoria es rica en betacaroteno que además de potenciar la vista favorece la buena digestión y protege del cáncer. Posee vitaminas A, C y E en grandes cantidades; en cuanto a minerales cuenta con magnesio, calcio, fósforo, sodio, potasio y hierro, entre otros. Resulta excelente para quienes padecen de estreñimiento debido a su contenido en fibra.





Envía tu comentario

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.

  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.

  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.



Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Radio Rebelde. Calle 23 # 258 % L y M. Vedado. Plaza de la Revolución. La Habana. Cuba. CP. 10400. Editor Principal: Alejandro Rojas Espinosa. Editoras: Liannis Mateu Francés - Yaicelín Palma Tejas. Fotorreportero: Sergei Montalvo Arostegui. Webmaster: Mabel Peña Soutuyo. Asistente: Adriana Glez Bravo

Director General: Frank Aguiar Ponce. Teléfonos: (53) 7 838-4365 al 68 (Cabina) (53) 7 839-2524 (Relaciones Públicas).
Desarrollado por: Redacción Digital Radio Rebelde
© Copyright Radio Rebelde, 2015