Azúcar sí, pero con medida

2017-01-15 12:44:30 / web@radiorebelde.icrt.cu / Lucía Sanz Araujo

Azúcar sí, pero con medida

Los cubanos, por lo general, somos muy dados a consumir azúcar en elevadas cantidades, más allá de lo que nuestro organismo necesita, y por consiguiente, estamos más propensos a enfermedades prevenibles.

Si en algo le consuela, puedo decirle que no somos los únicos en padecer de esta predilección por lo dulce no por gusto la Organización Mundial de la Salud han instado a reducir la ingesta de este tipo de alimentos y a la par ha recomendado a los gobiernos que tomen medidas con vistas a hacer los productos azucarados menos apetecibles, si no al paladar, al bolsillo.

A continuación le relaciono, según los expertos, indiscutibles beneficios para nuestra salud tanto a corto como a mediano plazo tras la reducción en nuestra dieta de los productos azucarados.

En primer término contribuye a la pérdida de peso corporal; de igual manera la reducción del peso coadyuva a que tengamos una mejor salud cardiovascular. Recordemos que el consumo de azúcar también afecta a otras variables como la presión arterial y la presencia de lípidos en sangre como los triglicéridos o colesterol LDL y total.

Se señala, igualmente, que permite recuperar el correcto funcionamiento del apetito. Existen indicios de que una dieta con mayor cantidad de azúcar puede llevar a comer más, con episodios de hiperfagia.

Por si fuese poco, exponen los especialistas que al seguir una dieta baja en azúcares podemos restaurar los umbrales de percepción de los sabores. Se dice que quienes dejan de comer tanto azúcar son capaces de notar cambios sustanciales tras dos o tres meses, percibiendo los dulces hasta un 40% más dulces que quienes sí siguen tomando azúcar.

Todo lo anterior conlleva a una mayor esperanza y lo más importante: mejor calidad de vida.





Envía tu comentario

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.

  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.

  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.



Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Radio Rebelde. Calle 23 # 258 % L y M. Vedado. Plaza de la Revolución. La Habana. Cuba. CP. 10400. Editor Principal: Pablo Rafael Fuentes de la Torre.
Editoras: Liannis Mateu Francés - Ruth Soto Falcón - Laura Barrera Jerez. Fotorreportero: Sergei Montalvo Arostegui. Webmaster: Mabel Peña Soutuyo.

Directora General: Sofía Mabel Manso Delgado. Teléfonos: (53) 7 838-4365 al 68 (Cabina) (53) 7 839-2524 (Relaciones Públicas).
Desarrollado por: Redacción Digital Radio Rebelde
© Copyright Radio Rebelde, 2015