Bizcocho borracho, delicioso postre

2011.12.09 - 18:18:02 / web@radiorebelde.icrt.cu / Elsa María Cortés

Bizcocho borracho
En este pequeño espacio compartimos esos consejos que pasan de generación en generación dentro de familias, comunidades y culturas. Las soluciones casi  mágicas que te hacen la vida más fácil en el hogar y que te ayudan a mantener la belleza con productos naturales. Hazte cómplice, conoce, comparte y enriquece nuestros… Secreticos.

Belleza

Si necesitas aplicarte un maquillaje más elaborado para una ocasión especial, puedes difuminar por todo el párpado una sombra en crema y aplicar después las sombras de polvo, combinando los tonos. Si el maquillaje resulta demasiado fuerte o no ha quedado totalmente correcto, puedes disimular el color o el error con un poco de polvos transparentes aplicados con un pequeño pincel o esponjita.

Hogar

Cuando se producen pequeñas marcas sobre la madera, se pueden eliminar fácilmente aplicando por encima una buena capa de vaselina y luego procurando que esta capa llene bien los surcos. Déjalo actuar por 24 horas. Después elimina el exceso de vaselina y pule el mueble.

La receta de hoy: Bizcocho borracho!!!  

Ingredientes

12 yemas
9 onzas de azúcar
1 libra de Harina de trigo
12 claras
Almíbar    

Se baten las yemas con el azúcar hasta que palidezcan de color las yemas y el  batido esté bien espeso. Se le añade la harina parcialmente. Luego bates las claras a punto de merengue y las añades el batido para mezclarlo todo cuidadosamente. Después lo viertes en un molde chato forrado con papel y lo pones en el horno templado hasta que esté firme y dorado. Lo sacas y dejas enfriar para cortarlo en rectángulos, los enchumbas en el almíbar y los colocas en la dulcera.





Envía tu comentario

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.

  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.

  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.


   Frank      frank@cha.jovenclub.cu      Cuba
   09.03.2012 - 10:29 am
Gann reseta para el consumo de todos, por mi parte es exelente.Chao


Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Radio Rebelde. Calle 23 # 258 % L y M. Vedado. Plaza de la Revolución. La Habana. Cuba. CP. 10400. Editor Principal: Alejandro Rojas Espinosa. Editoras: Liannis Mateu Francés - Yaicelín Palma Tejas. Fotorreportero: Sergei Montalvo Arostegui. Webmaster: Mabel Peña Soutuyo. Asistente: Adriana Glez Bravo

Director General: Frank Aguiar Ponce. Teléfonos: (53) 7 838-4365 al 68 (Cabina) (53) 7 839-2524 (Relaciones Públicas).
Desarrollado por: Redacción Digital Radio Rebelde
© Copyright Radio Rebelde, 2015