Bizcochos para disfrutar con leche

2011.12.12 - 18:45:12 / web@radiorebelde.icrt.cu / Elsa María Cortés

Bizcocho borracho.
En este pequeño espacio compartimos esos consejos que pasan de generación en generación dentro de familias, comunidades y culturas. Las soluciones casi  mágicas que te hacen la vida más fácil en el hogar y que te ayudan a mantener la belleza con productos naturales. Hazte cómplice, conoce, comparte y enriquece nuestros… Secreticos.

Belleza

El coco es un producto natural excelente para la salud y la belleza, el aceite de coco puede usarse en pieles secas o áreas resecas como los talones o rodillas para suavizarlas. Sencillamente se usa el aceite de coco como crema normal. Es muy grasoso por lo que hay que usar solo unas gotas. La pulpa puedes utilizarla como exfoliante para el cuerpo y la leche de coco puede usarse en lugar de agua o leche en recetas para mascarillas ya que es humectante, refrescante y no irrita aun las pieles más delicadas. También se puede usar sola aplicándola con un algodón o las manos y dejarla por 10 minutos

Hogar

Para eliminar el comején en los muebles de madera podemos inyectar por varios puntos del mueblen una solución de formol diluido en agua. Funciona también inyectarlos con petróleo o queroseno.

Si quieres que tus muebles de madera barnizada queden como nuevos prueba a frotarlos con té frío y obtendrás resultados increíbles.
La receta de hoy: Bizcochitos para el café con leche.

Ingredientes   

   
6 Huevos
½ libra Azúcar
200 ml de fécula de maíz (maicena)
1 Cucharada de polvo de hornear
¼ Cucharadita de sal
½ Cucharadita de vainilla    

Separas las yemas de las claras y bates las yemas durante 20 minutos, viertes gradualmente el azúcar sin dejar de batir, continúas batiendo hasta tener una crema. Pasas por el colador la fécula y la sal y la vas añadiendo poco a poco al batido para mezclarla bien, le añades la vainilla.

Bates las claras a punto de merengue y las mezclas cuidadosamente con el batido. Pones toda la mezcla en una tartera de las que se usan para hacer la panetela del brazo gitano, engrasada y forrada con papel, debes extender bien toda la mezcla con una paleta de madera y hornearlo en un horno moderado hasta que se dore (unos 30 minutos).

Lo sacas del horno y lo viras sobre un papel húmedo, polvoreado con azúcar, le quitas los bordes tostados y cortas los bizcochitos, luego los colocas en una tartera y los secas en un horno flojito, unos 20 minutos. Finalmente los dejas enfriar y los guardas en una lata, bien tapados.





Envía tu comentario

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.

  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.

  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.


   Oscar      omesa55@yahoo.com      USA
   02.03.2017 - 5:43 pm
En los ingredientes dices 200 ml de maicena, pero ml es para medir liquidos, por favor, pudieras expresar la cantidad de maicena en gramos?

   Ariannis Rabi Estevez      Arabi00@ipica.rimed.cu      cuba
   14.12.2011 - 9:33 am
Quisiera que escribieran al correo recetas sobre como hacer mantecados


Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Radio Rebelde. Calle 23 # 258 % L y M. Vedado. Plaza de la Revolución. La Habana. Cuba. CP. 10400. Editor Principal: Alejandro Rojas Espinosa. Editoras: Liannis Mateu Francés - Yaicelín Palma Tejas. Fotorreportero: Sergei Montalvo Arostegui. Webmaster: Mabel Peña Soutuyo. Asistente: Adriana Glez Bravo

Director General: Frank Aguiar Ponce. Teléfonos: (53) 7 838-4365 al 68 (Cabina) (53) 7 839-2524 (Relaciones Públicas).
Desarrollado por: Redacción Digital Radio Rebelde
© Copyright Radio Rebelde, 2015