Boniato: ni frito ni hervido, en una crema helada

2015-11-23 13:49:00 / web@radiorebelde.icrt.cu / Lucía Sanz Araujo

Boniato: ni frito ni hervido, en una crema helada.

Una ruptura con los hábitos tradicionales le proponemos en esta oportunidad. El personaje central es el boniato, ese tubérculo rico en potasio, betacarotenos e hidratos de carbono.

Su textura, composición nutricional y sabor dulce permiten realizar diversas preparaciones de amplio espectro que van desde lo salado hasta los postres y mermeladas.

En esta oportunidad le brindamos una receta donde no se utiliza ni frito ni hervido, ni para hacer el muy buscado boniatillo, sino que nos decantamos por un plato novedoso: una deliciosa crema helada a la canela -los ingredientes están previstos para cuatro comensales-. Haga la prueba y luego díganos qué le pareció.

Crema helada de boniato a la canela

100 g de boniato
1 litro de leche
200 gramos de arroz
2 huevos
Una varillita de canela –puede ser también canela en polvo-
Una vaina de vainilla abierta por la mitad. Podría sustituirse por unas gotas de concentrado.
Azúcar a gusto
Rodajas de mango o fruta bomba
Hojitas de menta o hierbabuena

Cocina en agua hirviendo, durante 20 minutos, el boniato pelado y picado en trozos. Pasado este tiempo, escúrrelo e incorpóralo en una cazuela junto al arroz, la rama o varillita de canela y la de vainilla en la leche y cocínalo 30 minutos a fuego suave; remueve de vez en cuando para romper los granos de arroz.

Transcurrido este tiempo, saca la rama de vainilla y la de canela y tritura bien la mezcla, con una batidora, hasta formar una crema uniforme. Añade azúcar a gusto.

Con la crema aún tibia agrega dos yemas de huevo bate la mezcla y guárdala en el congelador dos horas. Recuerda remover, de vez en cuando, para evitar la formación de cristales de hielo en la crema helada.

Puedes servirla acompañada de unas rodajas de mango o fruta bomba, y unas hojitas de menta o hierbabuena para decorar la copa o pozuelo.

 





Envía tu comentario

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.

  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.

  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.



Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Radio Rebelde. Calle 23 # 258 % L y M. Vedado. Plaza de la Revolución. La Habana. Cuba. CP. 10400. Editor Principal: Alejandro Rojas Espinosa. Editoras: Liannis Mateu Francés - Yaicelín Palma Tejas. Fotorreportero: Sergei Montalvo Arostegui. Webmaster: Mabel Peña Soutuyo. Asistente: Adriana Glez Bravo

Director General: Frank Aguiar Ponce. Teléfonos: (53) 7 838-4365 al 68 (Cabina) (53) 7 839-2524 (Relaciones Públicas).
Desarrollado por: Redacción Digital Radio Rebelde
© Copyright Radio Rebelde, 2015