Boniatos Alipia, una sencilla receta

2011.05.20 - 19:01:23 / web@radiorebelde.icrt.cu / Elsa María Cortés

Boniatillo
La Habana, Cuba.-
En este pequeño espacio compartimos esos consejos que pasan de generación en generación dentro de familias, comunidades y culturas. Las soluciones casi mágicas que te hacen la vida más fácil en el hogar y que te ayudan a mantener la belleza con productos naturales. Hazte cómplice, conoce, comparte y enriquece nuestros… Secreticos.

Belleza

El cuello es una parte muy importante para la belleza de nuestro cuerpo, te propongo una mascarilla tonificante que te hará sentir más vital y hermosa.

Ingredientes:

Una clara de huevo
Varias hojas de menta bien picaditas
Una cucharada de leche
Una cucharada de miel

Bate la clara de huevo fuertemente pero sin que llegue a punto nieve. Añade la miel, la leche y las hojas de menta. Mezcla todo muy bien.

Aplícate la mascarilla sobre el cuello, cuidando de cubrir bien toda la zona y dejando que se seque. Cuando esté bien seca enjuaga con abundante agua fresca y tendrás excelentes resultados.

Hogar

Para eliminar la humedad de los closet o armarios, te recomiendo colocar dentro de ellos unas bolsitas con granos de arroz, también puedes poner unos pedacitos de carbón o tiza en las esquinas.

Para que las manos no se te manchen de betún al limpiar los zapatos es muy útil cubrir las uñas y las manos con una fina capa de jabón antes de comenzar la limpieza, verás como al terminar y lavarte las manos desaparecen las manchas sin dejar rastro.

La receta de hoy: Boniatos Alipia!!!

Esta es una sencilla receta que me enseñó de pequeña una amiga querida que se llama Alipia, puede que la receta tenga otro nombre pero para mí siempre han sido Boniatos Alipia!

Ingredientes

 1 libra de boniato
 2 cucharadas de mantequilla
 3 cucharadas de azúcar

Pela el boniato y córtalo en ruedas de unos dos centímetros de espesor. Mientras, pon a hervir una taza de agua con una pizca de sal. Cuando el agua rompa el hervor, añade las ruedas de boniato. Tapa la cazuela y déjalos cocinar a fuego mediano hasta que se ablanden pero sin desbaratarse.

Elimina el agua que le queda a la cazuela y agrega a los boniatos pedacitos de mantequilla y polvoréalos con azúcar. Tapas la cazuela y los pones a fuego bien lento, unos 15 o 20 minutos, víralos a la mitad del tiempo para que se doren por ambos lados. Son deliciosos!





Envía tu comentario

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.

  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.

  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.



Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Radio Rebelde. Calle 23 # 258 % L y M. Vedado. Plaza de la Revolución. La Habana. Cuba. CP. 10400. Editor Principal: Alejandro Rojas Espinosa. Editoras: Liannis Mateu Francés - Yaicelín Palma Tejas. Fotorreportero: Sergei Montalvo Arostegui. Webmaster: Mabel Peña Soutuyo. Asistente: Adriana Glez Bravo

Director General: Frank Aguiar Ponce. Teléfonos: (53) 7 838-4365 al 68 (Cabina) (53) 7 839-2524 (Relaciones Públicas).
Desarrollado por: Redacción Digital Radio Rebelde
© Copyright Radio Rebelde, 2015