Cabellos bien cuidados

2016-10-25 22:23:11 / web@radiorebelde.icrt.cu / Lucía Sanz Araujo

Cabellos bien cuidados

No basta, ni mucho menos, recurrir a los denominados “buenos” productos o de marca para mantener una cabellera bella pero sobre todo sana.

De hecho, la industria cosmética recurre —cada vez más— a las sustancias naturales, específicamente a las plantas para elaborar champús, acondicionadores, mascarillas y tratamientos capilares que mantengan la lozanía de la cabellera tanto de las mujeres como de los hombres.

Ahora bien, con frecuencia practicamos malos hábitos que a la larga pueden dañar nuestro pelo. Una de ellas es acostarnos con el cabello mojado o muy húmedo.

Aquí el problema radica en que la cutícula no está cerrada del todo y con la fricción natural de movernos por al dormir, puede causar encrespamiento.

La solución está en secar la cabellera antes de acostarnos, sobre todo en la zona de la nuca. La oclusión y el calor de la almohada en la
cabeza favorecen, además, que se multiplique el microorganismo que causa la caspa.

Otro problema es abusar de los peinados muy tirantes: trenzas, rabos de mula o recogidos porque los elásticos que usamos pueden causar graves roturas de las fibras capilares.

Además, puede provocar pérdida de cabellos al generar una gran tensión en las raíces y provocar alopecia por tracción. Solo recurre a ellos en momentos muy puntuales.

Asimismo, el lavado a diario y con agua caliente solo consigue arrastrar los aceites naturales que protegen la cabellera, resecarla hacerla más quebradiza. A partir de los treinta años, por lo general, las raíces fabrican menos grasa y el pelo no se ensucia tanto; además, si emplea agua muy caliente el cabello queda áspero, lo mejor es la tibia.

No se cepille cuando aún tenga el pelo mojado. Sea paciente para deshacer los enredos, siempre es mejor tener el cabello casi seco antes de pasarse el cepillo. Use un peine de púas anchas y avance, lentamente, hacia las puntas sin dar tirones.

Siga una dieta equilibrada. La deficiencia de hierro —las legumbres son muy ricas en este mineral— de vitaminas B, contenidas en el arroz y el pimiento entre otros alimentos, y de vitamina C puede conllevar a la pérdida del cabello. Por último, recurra, con moderación, al empleo de planchas y secadores para alisar su cabellera.
 





Envía tu comentario

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.

  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.

  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.



Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Radio Rebelde. Calle 23 # 258 % L y M. Vedado. Plaza de la Revolución. La Habana. Cuba. CP. 10400. Editor Principal: Pablo Rafael Fuentes de la Torre.
Editoras: Liannis Mateu Francés - Ruth Soto Falcón - Laura Barrera Jerez. Fotorreportero: Sergei Montalvo Arostegui. Webmaster: Mabel Peña Soutuyo.

Directora General: Sofía Mabel Manso Delgado. Teléfonos: (53) 7 838-4365 al 68 (Cabina) (53) 7 839-2524 (Relaciones Públicas).
Desarrollado por: Redacción Digital Radio Rebelde
© Copyright Radio Rebelde, 2015