Cabellos brillantes en el verano

2011.08.05 - 14:27:08 / web@radiorebelde.icrt.cu / Elsa María Cortés

Cabello brillante
La Habana, Cuba. -
En este pequeño espacio compartimos esos consejos que pasan de generación en generación dentro de familias, comunidades y culturas. Las soluciones casi mágicas que te hacen la vida más fácil en el hogar y que te ayudan a mantener la belleza con productos naturales. Hazte cómplice, conoce, comparte y enriquece nuestros... Secreticos.

Belleza

Para mantener el cabello brillante puedes mezclar media taza de miel de abeja con un plátano bien maduro y 1 huevo, deja reposar los ingredientes durante 1 minuto luego de lograr una pasta homogénea (puedes usar la batidora). Aplícatelo sobre el cabello bien limpio, desde las raíces hasta las puntas. Cúbrelo con un gorro plástico y déjalo actuar por 30 minutos. Enjuaga después con agua tibia.

En el verano el cabello se reseca aún más, recuerda esta tradicional receta: tritura un aguacate maduro y agrégale un huevo. Aplícalo sobre el cabello limpio y déjalo actuar por una hora cubierto con un gorro plástico. Enjuaga después con agua tibia.

Hogar

Para aromatizar tu cocina puedes colgar al aire las cáscaras de naranjas o mandarinas para que se sequen, quémelas después en un plato y llenarán todo el espacio con un aroma especial.

Si se te quemó el arroz puedes intentar este truco, coloca una cebolla pelada en el centro de la olla y revuelve alrededor de ella con mucho cuidado, déjalo a fuego muy lento por 5 minutos y comprueba el resultado.

La receta de hoy: Pudín Borracho de Boniato!!!!!!  

Ingredientes

650 gramos de boniatos
3 huevos
50 gramos de mantequilla
30 mililitros de ron añejo
150 mililitros de leche
150 gramos de azúcar refino
40 gramos de almendras o maní tostado
40 gramos de pasas

Pela y corta los boniatos y ponlos a hervir hasta que se ablanden. Pásalos por un colador. Agrega las yemas de los huevos, crudas y batidas; la mantequilla derretida a discreción, el ron, la leche colada, el azúcar refino previamente diluido en la leche, las almendras o maní y las pasas. Mezcle bien los ingredientes y viértelos en un molde engrasado con mantequilla. Coloca el molde en un recipiente con agua caliente y ponlo a hornear en baño de María hasta que endurezca.
 





Envía tu comentario

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.

  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.

  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.


   Miriam      yisekeylin@yahoo.com      FL
   09.08.2011 - 12:11 pm
Para el Hogar.Quieres matar esas indeseables cucarachas?prepara la masa del pan con leche condensada y ponle acido borico y haz bolitas ellas se endurecen y las pones en los lugares donde no alcancen los niños ni las mascotas y ya veran.

   julia      pensamientorojo20046@yahoo.com.ar      argentina
   05.08.2011 - 4:30 pm
muy buenas todas las redetas estoy imprimiendo y guardando saludoas


Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Radio Rebelde. Calle 23 # 258 % L y M. Vedado. Plaza de la Revolución. La Habana. Cuba. CP. 10400. Editor Principal: Alejandro Rojas Espinosa. Editoras: Liannis Mateu Francés - Yaicelín Palma Tejas. Fotorreportero: Sergei Montalvo Arostegui. Webmaster: Mabel Peña Soutuyo. Asistente: Adriana Glez Bravo

Director General: Frank Aguiar Ponce. Teléfonos: (53) 7 838-4365 al 68 (Cabina) (53) 7 839-2524 (Relaciones Públicas).
Desarrollado por: Redacción Digital Radio Rebelde
© Copyright Radio Rebelde, 2015