Aniversario 62 de la Revolución Cubana
  • Tuesday, 01 de December de 2020
  • ¿Cada cuánto tiempo cambia usted de estropajo? (+Video)

    2018-11-23 10:16:41 / web@radiorebelde.icrt.cu / Lucía Sanz Araujo


    ¿Cada cuánto tiempo cambia de estropajo?

    Sí, no ha leído mal. Le reitero la pregunta: ¿Cada cuánto tiempo cambia de estropajo en su cocina? y agrego otra: ¿Lo desinfecta a menudo?

    Ambas interrogantes no son para nada pueriles. Debe saber que según una prestigiosa organización de salud y seguridad pública se ha comprobado que los estropajos que utilizamos en nuestras cocinas son uno de los lugares que más gérmenes alberga pues favorecen la permanencia de patógenos dadas sus pequeñas grietas cargadas de humedad.

    Exponen los especialistas que el 75% de las esponjas evaluadas dio positivo para las bacterias coliformes y el 18% tenía gérmenes estafilococos. Se impone, pues la desinfección y sustitución periódica tanto de esponjas como de estropajos para preservar nuestra salud.

    ¿Cada cuánto tiempo cambia de estropajo?

    Especialistas del Departamento de Agricultura de los Estados Unidos aseveran que si se calienta al microondas durante un minuto, pueden eliminar más del 99% de bacterias o mohos que puedan estar presentes. Otra manera eficaz es sumergir el estropajo, de 10 a 30 segundos, en una solución de cloro con agua, según el citado estudio estadounidense.

    Extreme la limpieza diaria de estropajos y esponjas, eliminando los restos de alimentos que puedan haber quedado adheridos. Lávelos muy bien después de utilizarlas y póngalos a secar si es posible a la luz del sol. Resulta recomendable tener dos estropajos: uno limpio, seco y listo para usar, mientras se emplea el otro.


    Envía tu comentario
    • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
    • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
    • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.

       Yordanka Gómez Fernandez      Cuba

    12.01.2019 - 5:14 pm

    Muchas.gracias por este consejo, es muy útil tanto para los.que usan el estropajo de metal que presentaste al principio Cómo los que usamos las esponjas para fregar, tremenda idea, tiene tremenda lógica y valga la redundancia. Saludos


    ENLACES EXTERNOS
    Radio Cubana
    ICRT
    Granma
    © Radio Rebelde - 2020
    © Radio Rebelde - 2020