Calabaza y curry una excelente combinación

2016-10-18 10:46:03 / web@radiorebelde.icrt.cu / Lucía Sanz Araujo

Calabaza y curry una excelente combinación

Decídase e innove en su cocina. Sorpréndase y sorprenda a todos en la casa con una receta novedosa que de seguro agradará a todos. Se trata de una crema cuyos ingredientes principales son la calabaza y el curry.

La llegada del otoño hace cambiar de hábitos y apetencias. De las comidas ligeras y frescas, se pasa a cocinar platos más sustanciosos y calentitos. Con los días que se acortan y las noches que refrescan, el cuerpo necesita calor, por lo que las cremas y sopas están entre las mejores alternativas para comenzar cada comida. Las siguientes son recetas para el otoño, con verduras y hortalizas de estación, que reconfortarán en las jornadas frías y húmedas, además de llenar las propias reservas de nutrientes saludables.

Sofrito cebollino o cebolla

Ponga a cocinar a fuego lento, en una cazuela con un poco de aceite caliente, una cucharada de cebollino o cebolla, y otra de ajo porro picaditas en cuadritos bien pequeños.

Pasados unos minutos, adicione 400 gramos de calabaza pelada, limpia y cortada en trozos irregulares, y si lo desea una zanahoria pelada y cortada en ruedas. Rehogue estos ingredientes y cúbralos con agua, justo hasta sobrepasar las verduras.

Cuando la mezcla comience a hervir, añada una pizca de sal, tape la cazuela y deje hervir, a fuego suave, durante 40 minutos. Cuando la calabaza y la zanahoria estén blandas, quite la cazuela del fuego y añádale a la crema un refrito de curry.

Para prepararlo, pele dos dientes de ajo, córtelos en láminas finas y dórelos en el sartén con unas cucharadas de aceite caliente —si es de oliva mucho mejor—. Cuando ya estén dorados, quite el sartén del fuego, agregue una cucharadita de curry, mezcle bien y viértalo sobre la cazuela con las verduras cocinadas, tápela y déjala reposar durante cinco minutos.

Pasado ese tiempo, eche la mezcla en una batidora o pasa purés hasta lograr una crema suave y uniforme. Puede acompañarlo con rodajitas de pan frito, salteados en una sartén con un poco de ajo y aceite.





Envía tu comentario

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.

  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.

  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.


   guillermo      g_samalea@yahoo.com      Cuba
   21.10.2016 - 12:23 am
Qué idea tan buena me han dado con esa sopa de calabaza! Se podrá preparar en la olla reina? Qué excelente publicacion esta que nunca había visto. Ahora la veré con frecuencia. Qué fotos tan bien presentadas. Felicidades! Me alegra ver algo bien hecho en Cuba! Gracias! No comprendo el bloqueo de fondos para Cuba, del sistema bancario turco. Con quien se quieren congraciar?


Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Radio Rebelde. Calle 23 # 258 % L y M. Vedado. Plaza de la Revolución. La Habana. Cuba. CP. 10400. Editor Principal: Pablo Rafael Fuentes de la Torre.
Editoras: Liannis Mateu Francés - Ruth Soto Falcón - Laura Barrera Jerez. Fotorreportero: Sergei Montalvo Arostegui. Webmaster: Mabel Peña Soutuyo.

Directora General: Sofía Mabel Manso Delgado. Teléfonos: (53) 7 838-4365 al 68 (Cabina) (53) 7 839-2524 (Relaciones Públicas).
Desarrollado por: Redacción Digital Radio Rebelde
© Copyright Radio Rebelde, 2015