Cebolla y tomate para el cabello

2018-07-13 09:35:27 / web@radiorebelde.icrt.cu / Lucía Sanz Araujo

Cebolla y tomate…para el cabello

Con unos tomates maduros y una cebolla podemos prepararnos una deliciosa y nutritiva ensalada, ideal en toda época del año, pero sobre todo en estos días estivales.

Sin embargo, en esta oportunidad nuestra propuesta va encaminada al cuidado y alimentación de nuestro cabello que sufre bastante con los rigores del sol tropical así como con los días de playa y piscina, tornándose débil y quebradizo.

Cebolla y tomate…para el cabello

Primeramente debe saber que la cebolla es una hortaliza rica en azufre, mineral que cuida y fortalece los folículos pilosos y evita la caída del pelo; en tanto el tomate contiene ácidos capaces de regular los niveles de pH del cabello.

Cebolla y tomate…para el cabello

Le sugerimos cocer una cebolla en un litro de agua durante veinte minutos, dejar enfriar, filtrar el líquido y guardarlo en un frasco con pulverizador. Debe rociar el cuero cabelludo, preferiblemente antes de dormir, con esta agua especial. En la mañana lave bien el cabello para retirar cualquier resto de cebolla así como su aroma característico.

Cebolla y tomate…para el cabello

Por otra parte, cuando nuestro pelo se ensucia con rapidez o produce mucha grasa, una mascarilla de tomate resulta excelente. Mezcle el jugo de un tomate grande maduro con medio vaso de agua, extienda la mezcla sobre el cuero cabelludo con ayuda de un algodón.

Cubra el cabello con un nailon o gorro de ducha durante media hora o cuarenta minutos. Trascurrido ese tiempo lave bien su cabellera para eliminar cualquier resto y aplíquese su champú y acondicionador habitual.

Cebolla y tomate…para el cabello





Envía tu comentario

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.

  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.

  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.



Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Radio Rebelde. Calle 23 # 258 % L y M. Vedado. Plaza de la Revolución. La Habana. Cuba. CP. 10400. Editor Principal: Pablo Rafael Fuentes de la Torre. Editoras: Liannis Mateu Francés - Laura Barrera Jerez. Fotorreportero: Sergei Montalvo Arostegui. Webmaster: Mabel Peña Soutuyo. Comunity Manager: Alejandro Rojas. Asistente: Adriana Glez Bravo

Director General: Frank Aguiar Ponce. Teléfonos: (53) 7 838-4365 al 68 (Cabina) (53) 7 839-2524 (Relaciones Públicas).
Desarrollado por: Redacción Digital Radio Rebelde
© Copyright Radio Rebelde, 2015