13 de Agosto. Natalicio del Comandante en Jefe Fidel Castro
  • Monday, 10 de August de 2020
  • Cerdo y coco: sabrosa combinación

    2019-09-27 15:34:32 / web@radiorebelde.icrt.cu / Lucía Sanz Araujo


    Cerdo y coco: sabrosa combinación

    ¿Se cuenta Usted entre quienes gustan de experimentar con los sabores y texturas en la cocina?

    Si es así, pues nada mejor que sorprender a todos en casa, y por supuesto a Usted, con una deliciosa receta que aúna dos ingredientes usuales en la culinaria cubana: el cerdo (al que muchos llaman el mamífero nacional a partir de la popular canción del dúo Buena Fe) y el coco.

    Esta receta de Carne de cerdo con coco la tomé del libro Sabor y saber, de Frank Rodríguez Pino, publicado por la Editorial Ácana, de Camagüey. En su gentil dedicatoria a esta periodista señaló: “que lo bueno de este libro te sea útil”, y claro que sí, ya he preparado en casa este plato especial que ahora comparto con los lectores.

    Necesitará dos libras de carne de cerdo cortada en dados; la masa de un coco que no esté completamente duro; un pimiento verde cortado en juliana, es decir en tiras finas, una cebolla cortada en daditos; dos cucharadas de aceite; una taza de agua; una taza de jugo de naranja; una pizca de comino; y sal al gusto.

    Lave y deje escurrir la carne de cerdo. Eche en un recipiente el aceite. Cuando esté caliente, introduzca la carne y muévala para que dore parejo. Cuando haya dorado, agregue el pimiento, la cebolla, el comino y el jugo de naranja. Mueva bien la mezcla. Transcurridos tres minutos eche la masa de coco cortada y mueva. Puntee de sal y eche la taza de agua hasta que se ablande la carne. Sirva con mariquitas y una ensalada de col y pimiento.


    Envía tu comentario
    • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
    • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
    • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.

    ENLACES EXTERNOS
    Radio Cubana
    ICRT
    Granma
    © Radio Rebelde - 2020
    © Radio Rebelde - 2020