Como preparar palitroques de ajo

2011.05.09 - 18:16:00 / web@radiorebelde.icrt.cu / Elsa María Cortés

Palitroques de ajo
La Habana, Cuba.-
En este pequeño espacio compartimos esos consejos que pasan de generación en generación dentro de familias, comunidades y culturas. Las soluciones casi mágicas que te hacen la vida más fácil en el hogar y que te ayudan a mantener la belleza con productos naturales. Hazte cómplice, conoce, comparte y enriquece nuestros… Secreticos.

Belleza


Durante los meses de verano podemos aplicar este excelente exfoliante que te dejará la piel como nueva al eliminar células muerta y nutrirte de vitaminas. Puede aplicarse a todo tipo de piel.

Ingredientes:

3 Cucharadas de puré de fruta bomba fresca. (cuando comienza a madurar)
3 Cucharadas de puré de piña fresca. (bien madura)
½ Cucharadita de vitamina C en polvo.

Mezcla bien los ingredientes y durante el baño, después de mojar la piel, aplícate la mezcla con movimientos rotativos sobre el cuerpo. Déjala actuar por 5 minutos y  enjuágate bien con agua tibia.  Báñate como acostumbras y termina con agua fría.  

Hogar

Para eliminar las manchas negras que la humedad deja en la cortina de baño, remójala con leche y déjala reposar durante toda la noche, cuando la enjuagues verás como desaparecen todas las manchas.

Las carteras, chaquetas u otros accesorios de cuero tienden a parecer como acartonadas por la acción del tiempo y la humedad para mantenerlos como nuevos frota la prenda con un paño humedecido con gasolina.

Las cucharas de madera que utilizamos en la cocina se manchan de negro a medida que las usamos, para limpiarlas debemos sumergirlas a cada rato en agua tibia mezclada con agua oxigenada.

La receta de hoy: Palitroques de ajo!


Ingredientes

1 ½ tazas de harina de trigo
2 cucharaditas de sal
6 dientes de ajo
1 cucharada de puré de tomate
4 cucharadas de agua fría
4 cucharadas de grasa (manteca, mantequilla o aceite)
1/3 taza de harina de maíz

Preparación

Cierne y mide la harina. Machaca los ajos con sal. Añádele el puré de tomate y el agua. Mezcla la grasa con la harina hasta que esté como una boronilla fina. Agrega la mezcla de ajos, tomate y sal. Revuélvelo todo bien pero sin amasar. Extiende la masa con un rodillo hasta que tenga aproximadamente ¼ centímetro de espesor.

Córtala en tiras. Coloca los pedazos sobre una tártara sin engrasas. Polvoréalos con harina de maíz. Debes hornearlos a 375º F equivalente a 176º C aproximadamente durante 8 ö 10 minutos, hasta que se vean doraditos.





Envía tu comentario

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.

  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.

  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.


   Orlando Pérez Pérez      orlandito@uebcav.ecie.une.minbas      Cuba
   15.07.2013 - 10:53 am
Me gusta además de todos los temas que refieren en la página, me motivan los de cocina, más fundamentalmente a la dulcería, pastelería y panadería, por esta vía aprendo bastante, culaquiera que lográra obtener mi correo a través de este comentario, le pido por favor que todo tipo de recta de lo referido anteriormente y sea de su agrado me la publique para poder aprenderla. orlandito/ciego de ávila cuba

   karla      flamenco carolina @yahoo.com      el salvador
   02.02.2013 - 5:24 pm
quiro la receta de pan con ajo adios adios adios


Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Radio Rebelde. Calle 23 # 258 % L y M. Vedado. Plaza de la Revolución. La Habana. Cuba. CP. 10400. Editor Principal: Alejandro Rojas Espinosa. Editoras: Liannis Mateu Francés - Yaicelín Palma Tejas. Fotorreportero: Sergei Montalvo Arostegui. Webmaster: Mabel Peña Soutuyo. Asistente: Adriana Glez Bravo

Director General: Frank Aguiar Ponce. Teléfonos: (53) 7 838-4365 al 68 (Cabina) (53) 7 839-2524 (Relaciones Públicas).
Desarrollado por: Redacción Digital Radio Rebelde
© Copyright Radio Rebelde, 2015