Con un aroma fragante

2018-04-11 09:40:33 / web@radiorebelde.icrt.cu / Lucía Sanz Araujo

Menta -Con un aroma fragante

Cuentan que Hades —dios de los muertos según la mitología griega — se enamoró con locura de Mente, una hermosa ninfa. Enterada de ello la diosa Perséfone, esposa de Hades, decidió transformar a la joven en una planta: la menta.

Por mucho que el dios trató de devolverle la vida a su amada ello resultó imposible, afligido, pensó en qué hacer, fue así que decidió darle a la planta un aroma fragante, especial y único.

No hay una sola menta, existen numerosas especies. De tal modo tenemos, entre otras: Menta spicata; Menta sativa y Menta piperita (su nombre vulgar en Cuba es toronjil de menta), esta última resulta la más común.

Menta -Con un aroma fragante

Perteneciente a la familia de las Labiadas, su valor curativo se debe a sus esencias aromáticas. El aceite de menta contiene mentol, de ahí que se recomiende, frecuentemente, para aliviar los problemas digestivos y también como anestésico.

Suele prescribirse, además, para aliviar las congestiones nasales, del pecho y las molestas sinusitis. Antiespasmódica, previene las infecciones.

Menta -Con un aroma fragante

Resulta ideal, en la culinaria, para preparar infusiones, aromatizar jugos de frutas cítricas, si puede mezcle el zumo de hojas frescas de menta con jugo de naranja, toronja o mandarina y podrá comprobarlo. De igual manera suele utilizarse para saborizar ensaladas o cocteles de frutas endulzadas con miel de abejas.

Le dejo con una receta de salsa a la menta que estoy segura se convertirá en una de sus favoritas. Prepárela y sorprenda a sus familiares o amigos.

Menta -Con un aroma fragante

Para una taza necesita una taza de vinagre, un macito de menta, una taza de agua, dos cucharadas de azúcar blanca, media cucharadita de sal y un octavo de pimienta molida.

Hierva el vinagre en una cazuela y déjelo enfriar. Prepare una infusión con las hojas de menta picadas y bañadas ligeramente en vinagre; agregue la infusión obtenida al vinagre, por cucharadas hasta lograr un sabor suave, añada el azúcar y salpimente.





Envía tu comentario

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.

  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.

  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.



Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Radio Rebelde. Calle 23 # 258 % L y M. Vedado. Plaza de la Revolución. La Habana. Cuba. CP. 10400. Editor Principal: Pablo Rafael Fuentes de la Torre. Editoras: Liannis Mateu Francés - Laura Barrera Jerez. Fotorreportero: Sergei Montalvo Arostegui. Webmaster: Mabel Peña Soutuyo. Comunity Manager: Alejandro Rojas. Asistente: Adriana Glez Bravo

Directora General: Sofía Mabel Manso Delgado. Teléfonos: (53) 7 838-4365 al 68 (Cabina) (53) 7 839-2524 (Relaciones Públicas).
Desarrollado por: Redacción Digital Radio Rebelde
© Copyright Radio Rebelde, 2015