13 de Agosto. Natalicio del Comandante en Jefe Fidel Castro
  • Wednesday, 12 de August de 2020
  • Con boniato y maní

    2019-05-06 11:06:16 / web@radiorebelde.icrt.cu / Lucía Sanz Araujo


    Helado de boniato y maní

    Quizás, de repente, pueda parecerle bien rara la combinación de boniato y maní en una receta, pero como la práctica constituye el criterio de la verdad decídase y prepare en casa una exquisito de helado cuyos ingredientes fundamentales son, precisamente, el boniato y el maní.

    Para cuatro raciones necesitará media taza de maní tostado y molido; un boniato mediano; media taza de azúcar blanca, dos tazas y media de agua, y un cuarto de cucharadita de sal.

    A quienes preguntan del porqué de ese último ingrediente, les diremos que se emplea con el fin de potenciar el sabor de la mezcla.

    Ponga en una batidora o licuadora el maní, el boniato hervido y picado en trozos, el azúcar, el agua y la sal y bate hasta obtener una mezcla cremosa. Cuélela y póngala en un recipiente a semicongelar.

    Pasado un rato bata nuevamente y repita esta operación dos o tres veces hasta que cuaje y adquiera una consistencia de helado.

    Puede acompañarla con unas galleticas, bizcochos y por qué no, con una cucharadita de miel. Le aseguro que el helado es delicioso, y algo bien importante: resulta muy nutritivo.


    Envía tu comentario
    • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
    • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
    • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.

       Jorge      Cuba

    22.05.2019 - 6:29 pm

    Me admira que tantas recetas maravillosas como esas nuestra gatronomía no las confeccione para el pueblo que tanto añora un buen helado. no lo he probado, pero les aseguro que lo haré en cas y después comentaré, pero si probé el batido de boniato y es delicioso.


    ENLACES EXTERNOS
    Radio Cubana
    ICRT
    Granma
    © Radio Rebelde - 2020
    © Radio Rebelde - 2020