Con boniato y zanahoria un plato especial

2020-05-19 11:02:55 / web@radiorebelde.icrt.cu / Lucía Sanz Araujo

Con boniato y zanahoria un plato especial

A veces por la comodidad; otras por la costumbre y también porque se asume la cocina como algo monótono, como si fuese una carga, limitamos el espectro de nuestra alimentación. A todos, de una manera u otra nos ha pasado alguna vez.

Por eso, hoy nuestra propuesta va encaminada a un plato muy sencillo, el cual marida dos alimentos que por lo general no solemos “casar” en la cocina cubana aunque se encuentran en los mercados por bastante frecuencia. Nuestra propuesta es una nutritiva y deliciosa crema de boniato y zanahoria.

Con boniato y zanahoria un plato especial

Para cuatro personas, ello siempre estará en dependencia del apetito de los comensales, necesitará cuatro zanahorias medianas; un boniato grande o dos pequeños; dos tazas de caldo de pollo; una cebolla mediana, media taza de perejil picado finamente; una cucharada de aceite o mantequilla derretida: media cucharadita de pimienta; una hoja de laurel, una taza de yogur o crema de leche (es opcional); y sal a gusto.

Limpie y pele las zanahorias, los boniatos y la cebolla. Aparte, sofría la cebolla troceada en el aceite o la mantequilla. Añada al sofrito las zanahorias y los boniatos, revuelva y agregue el caldo de pollo, la hoja de laural, la sal y la pimienta.

Deje cocinar a fuego lento durante unos 40 minutos. Cuando ya las viandas estén blandas, pase todo por la licuadora, rectifique el punto de sal y sirva cada plato o bol con perejil troceado y una cucharada de yogur o crema de leche.





Envía tu comentario

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.

  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.

  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.



Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Radio Rebelde. Calle 23 # 258 % L y M. Vedado. Plaza de la Revolución. La Habana. Cuba. CP. 10400. Editor Principal: Alejandro Rojas Espinosa. Editoras: Liannis Mateu Francés - Yaicelín Palma Tejas. Fotorreportero: Sergei Montalvo Arostegui. Webmaster: Mabel Peña Soutuyo. Asistente: Adriana Glez Bravo

Director General: Frank Aguiar Ponce. Teléfonos: (53) 7 838-4365 al 68 (Cabina) (53) 7 839-2524 (Relaciones Públicas).
Desarrollado por: Redacción Digital Radio Rebelde
© Copyright Radio Rebelde, 2015