• Friday, 10 de July de 2020
  • Con cebollino y pepino: una ensalada de primera

    2019-10-14 10:40:34 / web@radiorebelde.icrt.cu / Lucía Sanz Araujo


    Con cebollino y pepino: una ensalada de primera

    Si Usted piensa en el cebollino como simplemente un sustituto -por cierto, muy eficaz y un poco más barato que la cebolla- se equivoca por completo. Con él pueden prepararse diversidad de platos muchos de ellos muy frescos, adecuados a nuestro clima, y eso sí, muy nutritivos.

    En esta oportunidad le brindamos una receta que quizás nunca antes haya escuchado o preparado: ensalada de cebollino y pepino. No albergue temores, hágala, estamos seguros de que la realizará en más de una ocasión.

    Para cuatro raciones necesitará: un mazo de cebollinos, cuatro huevos, dos dientes de ajo, una cucharadita de mostaza, dos cucharadas de aceite, un pepino mediano, dos cucharadas de perejil picadito, una cucharadita de sal y un cuarto de pimienta negra molida.

    Con cebollino y pepino: una ensalada de primera

    Limpie y lave muy bien el cebollino a fin de quitar cualquier residuo de tierra o suciedad que pueda tener. Luego, córtelo finamente, tipo de brunoise.

    Con cebollino y pepino: una ensalada de primera

    Hierva los huevos durante diez minutos. Separe las yemas y corte en dados pequeños las claras ya cocinadas. Desmenuce las yemas y mézclelas con los dientes de ajo machacados y la mostaza. Añada el aceite y revuelva bien.

    Mezcle este aderezo con el cebollino, el pepino cortado en media luna, las claras cocinadas y el perejil. Por último incorpore la sal y la pimienta.


    Envía tu comentario
    • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
    • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
    • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.

       Juan M. Haynes Coke.      Cuba

    20.10.2019 - 11:02 pm

    En esta receta que incluye cebollino, opino que un mazo es una medida inexacta porque la cantidad de unidades que contiene el mazo puede variar según la época del año, región y persona que lo vende.


    ENLACES EXTERNOS
    Radio Cubana
    ICRT
    Granma
    © Radio Rebelde - 2020
    © Radio Rebelde - 2020