Con hierbas aromáticas, el aguacate es distinto

2019-08-11 12:22:56 / web@radiorebelde.icrt.cu / Lucía Sanz Araujo

Con hierbas aromáticas, el aguacate es distinto

Es probable, muy probable, de que usted sea una de las tantas personas a las que les gusta acompañar su comida, siempre que le resulte posible, con unas lascas de aguacate (Persea americana), a manera de ensalada.

Oriundo de América Central, este fruto fue denominado por los nahoas y aztecas con la palabra ahucalt, la cual significa testículo, de esta manera, determinaban su forma y también aludían a su efecto afrodisíaco. De ese vocablo se deriva el nombre actual de aguacate, árbol perteneciente a la familia Laureaceae, que puede alcanzar hasta más de diez metros de alto.

Las grasas del aguacate son muy saludables. Rico en fibra y minerales, como el potasio o el magnesio, posee un contenido destacado de vitamina E (antioxidante y que interviene en la estabilidad de las células sanguíneas y en la fertilidad).

En esta oportunidad le proponemos preparar una ensalada de aguacate con aroma de hierbas, un plato muy fresco para el verano y que además posee un sabor especial.

Con hierbas aromáticas, el aguacate es distinto

Para seis raciones necesita:

tres aguacates medianos, cinco dientes de ajo, cinco hojas de orégano francés, media cucharadita pimienta molida, una cucharadita de sal, una cucharada de jugo de limón, dos cucharadas de aceite, dos ramitas de albahaca fresca y dos ramas de hierbabuena fresca.

Corte los aguacates en rebanadas, quítele las cascaras y los huesos. Perle y machaque bien los dientes de ajo, a los cuales previamente les haya quitado las cáscaras. Pique en cuadritos pequeños las hojas de orégano.

Una el ajo, el orégano, la pimienta, el jugo de limón y el aceite. Conserve esta mezcla durante diez minutos en el refrigerador. Agregue tele al aliño las hojas de albahaca y las de hierbabuena picadas bien finas, tipo brunoise. Añada el aderezo al aguacate y sirva de inmediato.

Le recordamos que una vez abierto, este fruto tiende a oxidarse por lo cual se conserva mejor con unas gotas de limón o envuelto en un papel transparente en el refrigerador si no lo va a utilizar de inmediato.





Envía tu comentario

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.

  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.

  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.



Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Radio Rebelde. Calle 23 # 258 % L y M. Vedado. Plaza de la Revolución. La Habana. Cuba. CP. 10400. Editor Principal: Alejandro Rojas Espinosa. Editoras: Liannis Mateu Francés - Yaicelín Palma Tejas. Fotorreportero: Sergei Montalvo Arostegui. Webmaster: Mabel Peña Soutuyo. Asistente: Adriana Glez Bravo

Director General: Frank Aguiar Ponce. Teléfonos: (53) 7 838-4365 al 68 (Cabina) (53) 7 839-2524 (Relaciones Públicas).
Desarrollado por: Redacción Digital Radio Rebelde
© Copyright Radio Rebelde, 2015