Con sal y algo más

2016-05-03 09:19:04 / web@radiorebelde.icrt.cu / Lucía Sanz Araujo

No solo sal se le puede adicionar a unas papas fritas, aunque es lo normal o más socorrido, decídase a darle un nuevo gusto y aroma

¿Quién se resiste ante una fuente de papas fritas crujientes? Por lo general, olvidamos la dieta y a comer se ha dicho, pero puede suceder en más de una ocasión que quedamos desencantados. ¿Por qué? Sencillo, en no pocas ocasiones están reblandecidas, más quemadas de la cuenta, con mucha sal o desabridas, en una palabra poco apetecibles.

Lo primero que le diremos es que las papas fritas – igual con las asadas- deben sazonarse siempre al final, una vez que ya estén doradas, calientes y justo en el momento de servir. ¿La razón?, solo así los granos de sal se adherirán a la superficie ya dorada y cocinada.

Si las papas se salan antes o mientras las freímos, la sal penetrará en ellas y se deshará, ¿consecuencias? no quedarán ni tersas, ni crujientes, ni enteras; de hacerlo durante la fritura, parte de la sal caerá en el aceite caliente, irá al fondo de la sartén o de la freidora y degenerará más rápido el aceite.

Se dice que no solo de pan vive el hombre, y no solo sal se le puede adicionar a unas papas fritas, aunque es lo normal o más socorrido, decídase a darle un nuevo gusto y aroma. ¿Cómo? pruebe a sazonarlas con una mezcla de hierbas frescas, el romero y la albahaca constituyen una buenísima opción.

Otras variantes serían el pimentón ya sea dulce o picante, una combinación de sal y curry; de sal y pimienta blanca o negra, de nuez moscada, también de orégano, tomillo… Experimente y encuentre sus preferidas.

Por último, recuerde siempre que al freír las papas debe controlar la temperatura del aceite; vigile que éste no se llegue a quemar, permanezca siempre caliente y limpio, la temperatura no debe sobrepasar los 180 ºC.

Asimismo, tenga presente no llenar mucho el sartén o la freidora de una vez para que las papas no se amontonen y puedan freírse por igual por todos sus lados a la vez de una manera uniforme, y una vez fritas escurrirlas para que suelten todo el aceite.





Envía tu comentario

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.

  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.

  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.


   varinia      varinia@matanzas.copextel.com.cu      cuba
   05.05.2016 - 3:11 pm
Todas las recetas que hasta ahora he leido me han gustado mucho pero quisiera que publicaran una receta para hacer pan casero y para quienes ni tenemos horno.

   Yaidiris      yaidi93@nauta.cu      Cuba
   03.05.2016 - 10:36 am
Por favor publique una receta para preparar la langosta.


Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Radio Rebelde. Calle 23 # 258 % L y M. Vedado. Plaza de la Revolución. La Habana. Cuba. CP. 10400. Editor Principal: Alejandro Rojas Espinosa. Editoras: Liannis Mateu Francés - Yaicelín Palma Tejas. Fotorreportero: Sergei Montalvo Arostegui. Webmaster: Mabel Peña Soutuyo. Asistente: Adriana Glez Bravo

Director General: Frank Aguiar Ponce. Teléfonos: (53) 7 838-4365 al 68 (Cabina) (53) 7 839-2524 (Relaciones Públicas).
Desarrollado por: Redacción Digital Radio Rebelde
© Copyright Radio Rebelde, 2015