Con tomate cimarrón

2019-07-26 13:34:46 / web@radiorebelde.icrt.cu / Lucía Sanz Araujo

Con tomate cimarrón

Sus frutos son redondeados, ácidos, pequeños, del tamaño de una ciruela, con muchas semillas. Le hablamos del tomate cimarrón (Lycopersicum pimpinellifolium), una variedad del tomate común que crece en estado silvestre tanto en desmontes como en las tierras montañosas a todo lo largo y ancho de nuestro archipiélago.

Rico en vitamina A, B y C, con él se preparan jugos, purés, salsas, cátsup, sopas, encurtidos, y dulces, entre otros alimentos.

En esta oportunidad le brindamos una receta de cascos de tomate cimarrón atribuida a la gran escritora y periodista cubana Dora Alonso.

Para preparar doce raciones necesita 200 tomates, recuerde su tamaño pequeño, dos tazas de azúcar blanca, dos tazas de agua y tres rajitas de canela en rama.

Corte los tomates a la mitad. Póngalos en una fuente con agua y presiónelos con cuidado para extraerle las semillas. Escúrralos y escálfelos de uno a dos minutos en agua.

Escúrralos entre dos paños limpios, pero sin aplastarlos. Prepare un almíbar en punto de hilo con el azúcar, el agua y la canela. Vierta, poco a poco, los tomates sobre esta mezcla. Cocine a fuego lento hasta que la cáscara de los tomates se abrillante y el almíbar adquiera el punto de melcocha suave.

Puede acompañarlo si lo desea con queso crema.

Con tomate cimarrón





Envía tu comentario

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.

  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.

  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.



Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Radio Rebelde. Calle 23 # 258 % L y M. Vedado. Plaza de la Revolución. La Habana. Cuba. CP. 10400. Editor Principal: Alejandro Rojas Espinosa. Editoras: Liannis Mateu Francés - Yaicelín Palma Tejas. Fotorreportero: Sergei Montalvo Arostegui. Webmaster: Mabel Peña Soutuyo. Asistente: Adriana Glez Bravo

Director General: Frank Aguiar Ponce. Teléfonos: (53) 7 838-4365 al 68 (Cabina) (53) 7 839-2524 (Relaciones Públicas).
Desarrollado por: Redacción Digital Radio Rebelde
© Copyright Radio Rebelde, 2015