• Thursday, 24 de September de 2020
  • Con un toque especial, muslos de pollo al curry

    2019-12-17 11:06:17 / web@radiorebelde.icrt.cu / Lucía Sanz Araujo


    Con un toque especial, muslos de pollo al curry

    Un sabor muy agradable, a lo que se suma un aroma inconfundible, aporta el curry a los muslos de pollo, plato que le recomendamos preparar para sorprender a todos en casa en estos últimos días del año. Además de constituir una excelente oportunidad de variar nuestro menú.

    Para cuatro personas se necesitan: cuatro muslos de pollo (quizás pueda duplicar la cifra en dependencia del tamaño), media cebolla blanca, tres dientes de ajo, medio vaso de vino blanco, dos cucharaditas de curry, aceite (preferiblemente de oliva) y sal a gusto.

    Con un toque especial, muslos de pollo al curry

    Sazone los muslos de pollo. Colóquelos en una fuente de horno junto a los ajos cortados en láminas y la cebolla picada bien pequeña, luego espolvoree por encima el curry y un chorro de aceite, preferiblemente de oliva. Hornéelo a 200 grados durante veinte minutos.

    Pasados los primeros veinte minutos de horneado, adicione el vino sobre los muslos, cuide de no quemarlos, y prosiga horneándolos otros 25 minutos.
    Cuando estén listos, puede acompañarlos con papas o boniato hervidos, puré de malanga, ensalada o arroz blanco.

    La cúrcuma (Curcuma longa) es el ingrediente fundamental del curry, condimento que ha ido ganando adeptos en la cocina occidental durante los últimos años, el cual confiere a los alimentos un color muy parecido al de la bija o bijol e incorpora un agradable sabor a los platos a los cuales se adiciona.

    Con un toque especial, muslos de pollo al curry

    Se trata de una planta perenne, de color naranja con raíces tuberosas, familia del jengibre, con partes aéreas que alcanzan hasta un metro, con enormes hojas en forma de lirio, y una espiga floral ancha en el centro, así como flores amarillas.

    Debe saber que en Occidente nunca se apreció como hierba culinaria o medicinal, sino solo para preparar tintes. Como dato curioso, el siguiente: a fines del siglo XIX se preparaba un papel de cúrcuma para medir la alcalinidad, método que se propagó en la inmensa mayoría de los laboratorios del mundo.


    Envía tu comentario
    • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
    • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
    • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.
    DEL AUTOR
    ÚLTIMAS PUBLICACIONES
    LO MÁS LEÍDO
    LO MÁS COMENTADO
    ESTAMOS EN LAS REDES

    ENLACES EXTERNOS
    Radio Cubana
    ICRT
    Granma
    © Radio Rebelde - 2020
    © Radio Rebelde - 2020