• Friday, 25 de September de 2020
  • Confitura de mango, un secreto muy especial

    2011.06.20 - 18:36:57 / web@radiorebelde.icrt.cu / Elsa María Cortés


    La Habana, Cuba. - En este pequeño espacio compartimos esos consejos que pasan de generación en generación dentro de familias, comunidades y culturas. Las soluciones casi mágicas que te hacen la vida más fácil en el hogar y que te ayudan a mantener la belleza con productos naturales. Hazte cómplice, conoce, comparte y enriquece nuestros… Secreticos.

    Belleza


    Para preparar una mascarilla hidratante mezcla tres cucharadas soperas de avena, una cucharada de azúcar, dos cucharadas de miel de abeja y el jugo de un cuarto de naranja. Cuando formen una pasta homogénea aplícatela sobre la piel del rostro bien limpia. Déjala actuar por unos 15 minutos. Enjuágate con abundante agua tibia. Te sentirás la piel del rostro muy relajada e hidratada.

    Hogar


    Para quitar las manchas de moho en la ropa, puedes hacer una pasta con vinagre y bicarbonato, lo aplicas sobre la mancha y después lavas normalmente.

    También puedes cubrir la mancha con leche y dejarla reposar durante 2 horas. Las manchas más rebeldes desaparecerán con lejía diluida en agua.

    La receta de hoy: Confitura de mango!!!


    5 Mangos grandes
    ¾  libra de azúcar blanca
    ¼   taza de ron dorado
    5 cucharadas de zumo de limón
    250 ml de agua

    Pela y pica los mangos (desecha la semilla). En una cazuela grande pon a calentar el agua, el ron, el zumo de limón y el azúcar. Déjalo a fuego lento y remueve varias veces hasta que el azúcar se disuelva, ese es el momento de agregar el mango y cocinarlo a fuego lento durante una hora o hasta que tome una textura firme. Bájalo de la candela y déjalo reposar durante 15 minutos. Quita la espuma que se forma en la superficie y enfríalo antes de servir.


    Envía tu comentario
    • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
    • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
    • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.

       sonia Gallego Pumarada      Cuba

    21.06.2011 - 12:39 pm

    Exquisito dulce de mango, soy una persona muy dulcera, y me estoy abasteciendo en muchas ocasiones de sus riquísimas recetas, hemos hecho un libro con sus recetas, y queremos pedirles de ser posible la posibilidad de que nos escriban la receta del dobbo, en cuanto sea posible.Agradeciéndoles estos exquisitos platos. sus fieles leyentes.


    DEL AUTOR
    ÚLTIMAS PUBLICACIONES
    LO MÁS LEÍDO
    LO MÁS COMENTADO
    ESTAMOS EN LAS REDES

    ENLACES EXTERNOS
    Radio Cubana
    ICRT
    Granma
    © Radio Rebelde - 2020
    © Radio Rebelde - 2020