Confitura de zanahoria, rica en vitaminas

2012.02.06 - 18:26:08 / web@radiorebelde.icrt.cu / Elsa María Cortés

En este pequeño espacio compartimos esos consejos que pasan de generación en generación dentro de familias, comunidades y culturas. Las soluciones casi mágicas que te hacen la vida más fácil en el hogar y que te ayudan a mantener la belleza con productos naturales. Hazte cómplice, conoce, comparte y enriquece nuestros… Secreticos.

Belleza


Para conservar tus labios hidratados y brillantes, prepara tu propio brillo de labios con 6 cucharadas de manteca de cacao y media cucharadita de cera virgen rallada. Funde la cera al baño de María, mézclala con la manteca de cacao. Remueve bien hasta que adquiera una consistencia liquida. Por último pon la mezcla en un molde pequeño y resistente al calor. Puedes aplicártela tantas veces desees y notarás excelentes resultados

Hogar

Para eliminar las manchas de helado en la ropa frota la mancha con un paño o algodón mojado en alcohol. Prueba también mojando la zona afectada con agua oxigenada diluida en un poco de agua o empapando la mancha con una mezcla de agua y amoníaco en partes iguales. Antes de aplicar cualquiera de estas variantes asegúrate de que el tejido sea resistente a estos productos. Luego de aplicarlos para eliminar la mancha, lava la prenda de la manera acostumbrada y cuélgala a la sombra.

La receta de hoy: Confitura de zanahoria!!!!

Confitura de zanahoria.

375 gr. de zanahoria pelada y rallada.
375 gr. de azúcar.
10 cucharadas de agua.
Un limón.
Una naranja.

Ralla la piel de la naranja y del limón y exprime el zumo de las dos. (Resérvalos).

En una cazuela dispones por capas la zanahoria rallada, se intercalan con otras de azúcar y se vierten las ralladuras y el zumo en la misma relación.

Guardas la mezcla bien tapada, en el refrigerador durante 12 horas, como mínimo. Pasado este tiempo colocas la cazuela a fuego suave, añades a la mezcla el agua y la dejas cocinar durante largo tiempo, hasta que adquiera el aspecto de confitura.

Deben transcurrir al menos unas dos horas, a fuego muy lento, sin que la confitura adquiera color caramelizado, dando vueltas constantemente con una cuchara de madera.

Cuando la mermelada toma un aspecto de sirope o queda ligeramente espesa, se retira, siempre teniendo en cuenta que, una vez fría, espesará todavía más.





Envía tu comentario

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.

  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.

  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.


   Joao Cesar do carmo      joaocesar.carmo@gmail.com      Brasil
   08.07.2012 - 5:58 pm
Hoy, experimentei hacer confitura de zanohoria, mui bueno, estupendo, Gosto muito de la cocina cubana.


Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Radio Rebelde. Calle 23 # 258 % L y M. Vedado. Plaza de la Revolución. La Habana. Cuba. CP. 10400. Editor Principal: Alejandro Rojas Espinosa. Editoras: Liannis Mateu Francés - Yaicelín Palma Tejas. Fotorreportero: Sergei Montalvo Arostegui. Webmaster: Mabel Peña Soutuyo. Asistente: Adriana Glez Bravo

Director General: Frank Aguiar Ponce. Teléfonos: (53) 7 838-4365 al 68 (Cabina) (53) 7 839-2524 (Relaciones Públicas).
Desarrollado por: Redacción Digital Radio Rebelde
© Copyright Radio Rebelde, 2015