Consejo para alejar las moscas de su cocina

2011.07.21 - 19:37:58 / web@radiorebelde.icrt.cu / Elsa María Cortés

LimónLa Habana, Cuba. - En este pequeño espacio compartimos esos consejos que pasan de generación en generación dentro de familias, comunidades y culturas. Las soluciones casi mágicas que te hacen la vida más fácil en el hogar y que te ayudan a mantener la belleza con productos naturales. Hazte cómplice, conoce, comparte y enriquece nuestros… Secreticos.

Belleza

Si sientes los pies muy cansados luego de una larga jornada puedes preparar un baño de belleza para ellos. Debes poner un limón cortado a la mitad en medio litro de agua, en un recipiente donde puedas acomodar los pies con facilidad. Frota la piel en los pies y en los tobillos con el limón y luego déjalo reposar en el agua con limón por 10 minutos.

También puedes utilizar el limón para eliminar manchas de nicotina en los dientes y las uñas, frotando bien la zona afectada con un algodón empapado en zumo de limón.
          
Hogar

Si decides pasar un día agradable al aire libre pero te preocupa la presencia de abejas cerca de la comida o la zona de descanso puedes colgar bolsas transparentes llenas de agua. También te ayudarán a alejar las moscas.

Para espantar las desagradables moscas es recomendable sembrar cerca de la casa algunas plantas como la albahaca y la menta.

La receta de hoy: Roscones Massy!!

Esta receta ha estado por varias generaciones en la familia de mi amiga Massy, hoy quiero compartirla contigo, disfrútala.

Ingredientes

3     tazas de harina
2/3  taza de azúcar
2/3  taza de leche
3     onzas de mantequilla
4     cucharaditas de polvo de hornear
¼    cucharadita de sal
¼    cucharadita de nuez moscada rallada
1     Huevo

Se mezcla la mantequilla, el azúcar y el huevo batiendo esta mezcla hasta que esté suave.  Agregue la leche poco a poco alternando con la harina cernida con los polvos de hornear, sal a gusto y nuez moscada. Forme una bola con la masa agregando harina hasta que se pueda amasar bien y se despegue del recipiente.

En una tabla enharinada se le pasa el rodillo hasta darle espesor de 1/3 de pulgada.  Con un cortador se cortan los roscones al tamaño que se desee y se le hace otro corte más pequeño en el centro. Debes freírlos en abundante grasa caliente. Si lo deseas puedes espolvorearlos con azúcar.





Envía tu comentario

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.

  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.

  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.



Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Radio Rebelde. Calle 23 # 258 % L y M. Vedado. Plaza de la Revolución. La Habana. Cuba. CP. 10400. Editor Principal: Alejandro Rojas Espinosa. Editoras: Liannis Mateu Francés - Yaicelín Palma Tejas. Fotorreportero: Sergei Montalvo Arostegui. Webmaster: Mabel Peña Soutuyo. Asistente: Adriana Glez Bravo

Director General: Frank Aguiar Ponce. Teléfonos: (53) 7 838-4365 al 68 (Cabina) (53) 7 839-2524 (Relaciones Públicas).
Desarrollado por: Redacción Digital Radio Rebelde
© Copyright Radio Rebelde, 2015