Consejo para atenuar sus arrugas

2012.04.09 - 14:53:17 / web@radiorebelde.icrt.cu / Elsa María Cortés

Arrugas.
En este pequeño espacio compartimos esos consejos que pasan de generación en generación dentro de familias, comunidades y culturas. Las soluciones casi mágicas que te hacen la vida más fácil en el hogar y que te ayudan a mantener la belleza con productos naturales. Hazte cómplice, conoce, comparte y enriquece nuestros… Secreticos.

Belleza

Las pieles secas casi siempre lucen tirantes y son más propensas a las arrugas y líneas de expresión. Con unas hojas de espinaca y un poco de leche puedes combatir este aspecto. Agrega unas hojas de espinaca a un poquito de leche hirviente. Deja que el recipiente se enfríe. Cuando la mezcla esté fresca, colócala sobre el rostro. Como es muy líquida, utiliza paños finos o gasas. Si prefieres la mezcla un poco más espesa, pásala por la batidora. Déjatela puesta de 15 a 20 minutos y enjuágala con agua tibia.

Hogar

El huevo es un excelente alimento pero debemos tener cuidado a la hora de consumirlo. Si quieres comprobar el estado de un huevo, colócalo entero en un jarro de agua fría, si se queda de forma horizontal en la base del jarro, está fresco y se puede utilizar sin problemas. Pero, cuando flota hacia arriba, es que no está en buen estado. Esto se debe a qué el hueco de aire en el huevo se hace más grande con el tiempo. Así que cuanto más flota el huevo, más viejo es.

Otro buen consejo para cocinar huevos consiste en agregar una pizca de maicena al aceite que utilizarás para freírlos, así evitarás que salpiquen.

La receta de hoy: Dulce tropical!!!

1 piña madura.
1 chirimoya madura.
1 taza de coco rallado.
2 tazas de azúcar.
1 ½ tazas de agua.
Zumo de un limón.
1 cucharadita de vainilla.

Pela la chirimoya y quítale las semillas, rocía la pulpa con una taza de azúcar y el zumo de limón, déjala en maceración.

Pela la piña, quítale todos los ojitos negros y también el llamado corazón, pásala por la batidora.

Diluye el resto del azúcar en el agua, añade el coco rallado, la piña y la chirimoya.

Cocínalo todo a fuego bien lento y deja hervir la mezcla durante 30 minutos removiendo con frecuencia para evitar que se pegue. Revisa el punto de azúcar. Comprueba la consistencia y si ya está a tu gusto, retíralo del fuego y añade la cucharadita de vainilla, revuélvelo bien y déjalo reposar hasta que esté frío.





Envía tu comentario

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.

  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.

  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.



Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Radio Rebelde. Calle 23 # 258 % L y M. Vedado. Plaza de la Revolución. La Habana. Cuba. CP. 10400. Editor Principal: Alejandro Rojas Espinosa. Editoras: Liannis Mateu Francés - Yaicelín Palma Tejas. Fotorreportero: Sergei Montalvo Arostegui. Webmaster: Mabel Peña Soutuyo. Asistente: Adriana Glez Bravo

Director General: Frank Aguiar Ponce. Teléfonos: (53) 7 838-4365 al 68 (Cabina) (53) 7 839-2524 (Relaciones Públicas).
Desarrollado por: Redacción Digital Radio Rebelde
© Copyright Radio Rebelde, 2015