Consejo para confeccionar un sabroso arroz con pollo

2011.02.24 - 14:22:57 / web@radiorebelde.icrt.cu / Elsa María Cortés

Arroz con pollo.

La Habana, Cuba.- En este pequeño espacio compartimos esos consejos que pasan de generación en generación dentro de familias, comunidades y culturas. Las soluciones casi  mágicas que te hacen la vida más fácil en el hogar y que te ayudan a mantener la belleza con productos naturales. Hazte cómplice, conoce, comparte y enriquece nuestros… Secreticos.

Belleza

Para  tener un cabello brillante y sano mezcla la pulpa de un aguacate bien maduro con una cucharada de aceite y una de ralladura de naranja, asegúrate de eliminar los grumos. Aplícalo por todo el cabello masajeando suavemente. Cúbrelo con un gorro plástico durante 15 minutos. Enjuaga con abundante agua tibia.

Hogar

Para limpiar las manchas de almíbar en la ropa debes usar siempre agua caliente. Las manchas de sangre se eliminan con agua fresca o fría. Para las de café se utiliza un trocito de hielo, apoyando el tejido sobre una toalla doblada. Cuando se trata de chocolate debes lavar primero con agua fresca, enjabonar después y lavar nuevamente con agua fría.

Receta de la semana: Arroz con pollo

1 libra de arroz (2 Tazas)
4 tazas de agua o caldo
1 pollo entero o 3 cuartos de pollo
1 pimiento grande
1 cebolla grande
1 cabeza de ajo
1 tomate maduro
1 limón
1 cucharadita de comino
¼ cucharadita de orégano
1/8 cucharadita de pimienta
1 cucharadita de bijol
1 o 2 hojas de laurel
1 cucharadita de azúcar
5 cucharadas de aceite
½ taza de puré de tomate
1 taza de vino seco
1 cerveza
Sal a gusto

Cortar el pollo en octavos y adobarlo con sal, ajo, comino, pimienta, orégano y limón. Dorar el pollo en la grasa con la cebolla y el pimiento cortados en tiritas y la hoja de laurel, cuando esté dorado agregarle el tomate picadito, la cucharada de azúcar, el puré de tomate y el vino seco. Cuando el sofrito esté listo se le añaden las 4 tazas de agua o caldo y se prueba el punto de sal (debe estar subidito para que el arroz no quede desabrido). En este punto se añade el bijol y cuando el caldo comience a hervir es el momento de agregar el arroz. Tape la cazuela y cocínelo alrededor de 30 minutos a fuego lento. Si prefiere la olla de presión déjelo cocinar 10 minutos. Cuando lo baje del fuego añada la cerveza y tápelo otros 10 minutos.





Envía tu comentario

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.

  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.

  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.



Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Radio Rebelde. Calle 23 # 258 % L y M. Vedado. Plaza de la Revolución. La Habana. Cuba. CP. 10400. Editor Principal: Pablo Rafael Fuentes de la Torre.
Editoras: Liannis Mateu Francés - Ruth Soto Falcón - Laura Barrera Jerez. Fotorreportero: Sergei Montalvo Arostegui. Webmaster: Mabel Peña Soutuyo.

Directora General: Sofía Mabel Manso Delgado. Teléfonos: (53) 7 838-4365 al 68 (Cabina) (53) 7 839-2524 (Relaciones Públicas).
Desarrollado por: Redacción Digital Radio Rebelde
© Copyright Radio Rebelde, 2015