Consejo para freír huevos

2011.09.26 - 17:41:28 / web@radiorebelde.icrt.cu / Elsa María Cortés

Huevo frito.

La Habana, Cuba.- En este pequeño espacio compartimos esos consejos que pasan de generación en generación dentro de familias, comunidades y culturas. Las soluciones casi mágicas que te hacen la vida más fácil en el hogar y que te ayudan a mantener la belleza con productos naturales. Hazte cómplice, conoce, comparte y enriquece nuestros… Secreticos.

Belleza

Casi siempre al terminar el verano los cabellos secos quedan un poco maltratados algunas opciones para su recuperación son lavarlo siempre con agua tibia o fría y realizar un pequeño masaje mientras te aplicas el champú. Antes de aplicarte el acondicionador, elimina el exceso de agua con una toalla y desenrédalo mientras el producto actúa. Otra buena recomendación consiste en evitar el uso de productos que contengan alcohol como las espumas y el gel.

Hogar

Muchas veces al preparar una salsa esta nos queda un poco espesa, la solución es bien simple, basta con que le agregues un poco de leche cuando la salsa está aún caliente.

Para evitar que los huevos salpiquen a la hora de freírlos, agrega una pizca de maicena al aceite.

Durante la cosecha del tomate puedes aprovechar para congelarlos cortados en cuadritos y utilizarlos después para salsas y sopas.

La receta de hoy: Carnero estofado enrollado!!!

Ingredientes


½  libra de carnero deshuesado y cortado como bistec
Sal al gusto
½  zanahoria
2   papas medianas
½  ají pimiento
1    cebolla
6    dientes de ajo
2    ramilletes de albahaca
½   taza de aceite
½   taza de vino seco
½   taza de vino tinto

Adobas el carnero con la sal y pimienta, lo estiras y pones encima la zanahoria, el ají y la cebolla, cortadas a la juliana. Lo doblas formando un rollito y lo amarras con un cordel.

Sellas el rollito en aceite caliente, añades ají, cebolla, ajo, albahaca, zanahoria, vino seco y vino tinto, a los 10 minutos se agregan las papas picadas en ruedas y se dejan cocinar a fuego lento hasta que ablanden. Sacas el rollo de carne, lo dejas refrescar y lo cortas en lonjas. Sirves las papas en el centro con las ruedas de carne alrededor.





Envía tu comentario

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.

  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.

  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.


   SIL      silvia.vaimaca@gmail.com      URUGUAY
   26.09.2011 - 6:31 pm
Tomates: sofritar ajo y en lo posible cebolla y ajíes dulces (morrones para nosotros), tomates cortados en cuadritos los agregas al sofrito dejas cocinar 15-20 minutos y tienes una regia salsa para los spaguettis, arroz o lo que sea. También se puede guardar en bollones, luego esterilizarlos para que dure más tiempo sino almacenar al frío


Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Radio Rebelde. Calle 23 # 258 % L y M. Vedado. Plaza de la Revolución. La Habana. Cuba. CP. 10400. Editor Principal: Alejandro Rojas Espinosa. Editoras: Liannis Mateu Francés - Yaicelín Palma Tejas. Fotorreportero: Sergei Montalvo Arostegui. Webmaster: Mabel Peña Soutuyo. Asistente: Adriana Glez Bravo

Director General: Frank Aguiar Ponce. Teléfonos: (53) 7 838-4365 al 68 (Cabina) (53) 7 839-2524 (Relaciones Públicas).
Desarrollado por: Redacción Digital Radio Rebelde
© Copyright Radio Rebelde, 2015