Consejos de belleza durante el verano

2011.07.21 - 19:53:52 / web@radiorebelde.icrt.cu / Elsa María Cortés

Salvia
La Habana, Cuba.-
En este pequeño espacio compartimos esos consejos que pasan de generación en generación dentro de familias, comunidades y culturas. Las soluciones casi mágicas que te hacen la vida más fácil en el hogar y que te ayudan a mantener la belleza con productos naturales. Hazte cómplice, conoce, comparte y enriquece nuestros… Secreticos.

Belleza

Durante los meses de verano es cuando más nos afecta la celulitis o piel de naranja, para combatirla puedes preparar unas compresas macerando dos puñados grandes de hiedra trepadora y dos de salvia en 2 litros de agua, durante un día completo. Lo cuelas y te lo aplicas con una toallita, gasa o algodón, en la zona afectada.

Para combatir las arrugas de forma natural puedes mezclar dos cucharadas de pulpa de fruta bomba o papaya con una cucharada de avena. Aplícate esa mezcla sobre el rostro y déjala actuar por 10 minutos. Retírala con una toalla húmeda frotando suavemente.
          
Hogar

Para evitar que un caramelo se queme al prepararlo, puedes agregar un pedacito de mantequilla cuando comience a tomar color.

El azúcar sirve también para conseguir darle un perfecto color dorado a cualquier asado, solo tienes que agregar una cucharada en el momento de sofreír la carne hasta que se dore. Cocina después como de costumbre.

Si al cocinar un pedazo de carne, se quema un poco, envuélvela en un paño de cocina mojado. Espera diez minutos y corte el pedazo quemado.

La receta de hoy: Cerdo con piña a la criolla!!

Ingredientes
600 g  de carne de cerdo limpia, cortada en dados
300 g  de piña madura, cortada en dados
2  yemas de huevo
120 g de harina de castilla
6 cucharadas de agua para rebozar
3 tomates pelados y sin semillas
1 cucharadita de azúcar blanca
2 cucharaditas de maicena
Sal al gusto
¼ cucharadita de pimienta
Vino blanco
Aceite para freír

Batir con un tenedor las dos yemas de huevo, agregar el agua, la harina y la sal e introducir en este rebozado los dados de carne previamente salpimentados.

Calienta el aceite en una cazuela de hierro y cuando esté caliente fríe los dados de carne rebozados hasta que estén bien dorados. Déjalos escurrir sobre una servilleta o papel absorbente para eliminar el exceso de grasa. En otra cazuela pones los dados de piña, el vino blanco, ¼ de litro de agua, el azúcar blanca, sal y pimienta a gusto y los tomates triturados.

Se pone a cocinar a fuego por cinco minutos. Disuelve la maicena en un poquito de agua y añádela a esa salsa, déjala cocinar otros 3 minutos a partir del momento en que empieza a hervir, revolviendo constantemente hasta que espese. Añade los dados de carne ya dorados y déjalos cocinar a fuego bajo por unos 20 minutos.





Envía tu comentario

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.

  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.

  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.


   Ana, la Nutrióloga      nutrpsmx@gmail.com      México
   14.10.2011 - 2:23 pm
Las recetas con carne de puerco son de lo más sabrosas. Esta carne roja, contrario a lo que se piensa, es muy nutritiva, nos regala hierro, magnesio, zinc, vitamina B y proteínas de calidad. ¿Más razones para integrar la carne de cerdo a nuestra dieta alimenticia? En mi blog http://nutrips.com.mx/ publico información útil y veraz sobre este delicioso alimento. ¡Saludos! Visítame en Facebook: http://on.fb.me/quOtFH


Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Radio Rebelde. Calle 23 # 258 % L y M. Vedado. Plaza de la Revolución. La Habana. Cuba. CP. 10400. Editor Principal: Alejandro Rojas Espinosa. Editoras: Liannis Mateu Francés - Yaicelín Palma Tejas. Fotorreportero: Sergei Montalvo Arostegui. Webmaster: Mabel Peña Soutuyo. Asistente: Adriana Glez Bravo

Director General: Frank Aguiar Ponce. Teléfonos: (53) 7 838-4365 al 68 (Cabina) (53) 7 839-2524 (Relaciones Públicas).
Desarrollado por: Redacción Digital Radio Rebelde
© Copyright Radio Rebelde, 2015