Consejos para cocinar un bistec en cazuela

2011.03.18 - 13:30:29 / web@radiorebelde.icrt.cu / Elsa María Cortés

Bistec en cazuela

La Habana, Cuba.- En este pequeño espacio compartimos esos consejos que pasan de generación en generación dentro de familias, comunidades y culturas. Las soluciones casi  mágicas que te hacen la vida más fácil en el hogar y que te ayudan a mantener la belleza con productos naturales. Hazte cómplice, conoce, comparte y enriquece nuestros… Secreticos.

Belleza

Las manos requieren cuidados especiales, se resecan y maltratan con la actividad diaria. Para mantener o recuperar su suavidad prepara una pasta de borra de café con miel. Por cada cucharada grande de borra únela con otra de miel. Luego de lograr una pasta homogénea, masajea dedo por dedo, desde las palmas y hasta las muñecas. Enjuágalas con agua tibia. Puedes repetirlo 3 veces por semana incluyendo también los pies.

Para fortalecer las uñas pela unos dientes de ajo y encaja las uñas en ellos hasta sacarles todo el zumo. Luego frota bien esa papilla en las cutículas y toda la superficie de las uñas.
          
Hogar

Para “arreglar” un esmalte de uñas espeso y reseco, sumerge el frasco en agua caliente por 10 minutos. Sirve para utilizar al momento.

Para blanquear la ropa reúne un grupo de cascarones de huevo, lávalos bien y ponlos a secar. Cuando vayas a lavar colócalos dentro de una media vieja o un saquito de tela ligera e inclúyelo con la ropa dentro de la lavadora.

Cuando decides eliminar un dobladillo queda siempre la marca del doblez, para eliminarla lava bien la pieza, moja toda la línea con  agua y vinagre, y al plancharla, utiliza un pedazo de papel humedecido y la plancha caliente.


La receta de hoy:   Bistec en cazuela

Ingredientes:
1 libra de carne de cerdo o res cortada en bistec
1 cebolla
6 dientes de ajo
1 cucharadita de comino
1 hoja de laurel
1/8 cucharadita de orégano
1 limón o naranja agria
1 pimiento grande
1/8 cucharadita de pimienta molida
½ taza de vino seco
4 cucharadas de aceite
4 cucharadas de puré de tomate
½ cucharadita de azúcar
Sal a gusto

Adobe la carne con sal, pimienta, limón o naranja, ajo, comino, orégano y sal. Déjela reposar al menos 2 horas. Corte la cebolla en cuadritos pequeños y el ají en tiras, sofríalo en la grasa junto a la hoja de laurel, agregue la carne y séllela. Agregue el puré de tomate,  el vino seco y el azúcar. Tape la cazuela y cocínelo a fuego mediano hasta que se ablande. Puede cocinarlo también en olla de presión por 10 o 15 minutos.





Envía tu comentario

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.

  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.

  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.


   katia      katia@bal.escambray.com.cu      cuba
   13.09.2016 - 1:06 pm
Quisiera saber cuales son los ingredientes para hacer leche condensada

   ELISA RASILLA      elisar@pp.lt.rimed.cu      CUBA
   09.12.2011 - 4:23 pm
quisiera que publicaran como hacer para yo poder realizar un bonsay. gracias. espesificar los pasos


Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Radio Rebelde. Calle 23 # 258 % L y M. Vedado. Plaza de la Revolución. La Habana. Cuba. CP. 10400. Editor Principal: Pablo Rafael Fuentes de la Torre. Editoras: Liannis Mateu Francés - Laura Barrera Jerez. Fotorreportero: Sergei Montalvo Arostegui. Webmaster: Mabel Peña Soutuyo. Comunity Manager: Alejandro Rojas. Asistente: Adriana Glez Bravo

Director General: Frank Aguiar Ponce. Teléfonos: (53) 7 838-4365 al 68 (Cabina) (53) 7 839-2524 (Relaciones Públicas).
Desarrollado por: Redacción Digital Radio Rebelde
© Copyright Radio Rebelde, 2015