Consejos para comer sano fuera de casa

2019-05-20 11:05:27 / web@radiorebelde.icrt.cu / Alberto Quirantes

Consejos para comer sano fuera de casa

Cuando no estamos en casa a la hora de la comida o de manera planificada, normalmente recurrimos a restaurantes, paladares o lugares de comida rápida, los “fast food”. Se debe tener en cuenta que no todo lo que comas fuera es malo, siempre y cuando conozcas algo de saludable nutrición a la hora de pedir tus alimentos. Recuerda que vas a pagar por ellos, por eso tu escoges lo que deees comer.

Cuando vayas a seleccionar las bebidas, evita las alcohólicas, los jugos de futas aunque sean naturales y los refrescos. Contienen demasiadas calorías. Pide refrescos “light” o sin azúcar y las frutas a comerlas enteras pues van con su fibra vegetal incluida. La fibra vegetal es totalmente saludable y te previene de muchas enfermedades.

Es aconsejable siempre llevar siempre una botella con agua fría pues evitas a los camareros remolones a la hora de servirte este preciado líquido y así siempre te sentirás hidratado, además controlar un poco tu apetito. Puedes beberla a como quieras.

Consejos para comer sano fuera de casa

Si vas a pedir ensaladas no las eches a perder añadiéndoles aceite. Si es de oliva, tan solo unas gotas. Si es de origen desconocido, pues nada.Ordena aquellas que contengan vegetales, la mayoría de hojas verdes. El arroz o el pan blanco blanco puedes sustituirlo por una gran ensalada seleccionada a tu gusto.

Debes pedir el plato fuerte según como estén cocinados. A menudo la proteína seleccionada cambia totalmente por el modo de cocinarse. Evita los fritos y escoge tu carne asada, a la parrilla, a la plancha o al vapor, pues estas formas de cocinar contienen menos grasa. Evita la carne de cerdo y de res así como las procesada. Prefiere siempre el pescado, el pollo, el pavo o el conejo.

Pollo a la plancha

No se te ocurra pedir cosas extras pues el queso, el jamón, el tocino o la mayonesa o comerte la mantequilla del entrante, una indeseable compañía, pueden transformar nuestra comida saludable en una con exceso calorías y grasas saturadas que no son precisamente lo mejor para nuestra salud y la de nuestros familiares.

Revisa mentalmente las calorías de cada alimento; una persona debe conocerlas si se quiere a sí mismo. En muchos países hoy en día la mayoría de menús se acompañan de su información nutrimental en los restaurantes. No pidas un “blue plate” o un menú por encargo. Es mucho mejor ordenar a la carta.

Frutas frescas

Las meriendas debes hacer las saludables y eso no es precisamente las ofertas de los mostrasores de las cafetería al paso. Es mejor que te comas una fruta o comprar un paquetico de galletas de soda integrales.

Siguiendo estos consejos, a fin de año y sacando tus cuentas, habrás ahorrrado una gran cantidad de dinero. Será un aporte a tu economía y a tu salud. Tu cuerpo y tu bolsillo te lo sabrán agradecer y te sentirás mejor contigo mismo.





Envía tu comentario

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.

  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.

  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.



Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Radio Rebelde. Calle 23 # 258 % L y M. Vedado. Plaza de la Revolución. La Habana. Cuba. CP. 10400. Editor Principal: Alejandro Rojas Espinosa. Editoras: Liannis Mateu Francés - Yaicelín Palma Tejas. Fotorreportero: Sergei Montalvo Arostegui. Webmaster: Mabel Peña Soutuyo. Asistente: Adriana Glez Bravo

Director General: Frank Aguiar Ponce. Teléfonos: (53) 7 838-4365 al 68 (Cabina) (53) 7 839-2524 (Relaciones Públicas).
Desarrollado por: Redacción Digital Radio Rebelde
© Copyright Radio Rebelde, 2015