Consejos para conservar la berenjena

2011.02.14 - 13:20:10 / web@radiorebelde.icrt.cu / Elsa María Cortés

BerenjenaLa Habana, Cuba.- En este pequeño espacio compartimos esos consejos que pasan de generación en generación dentro de familias, comunidades y culturas. Las soluciones casi  mágicas que te hacen la vida más fácil en el hogar y que te ayudan a mantener la belleza con productos naturales. Hazte cómplice, conoce, comparte y enriquece nuestros… Secreticos.

Belleza

Para detener la caída del cabello puede usar alguna de estas variantes naturales.

Huevo y cerveza: Mezcle tres yemas de huevo con una taza de cerveza y aplíquelo al cuero cabelludo con un masaje circular. Déjelo por 30 minutos y luego lávese la cabeza. Repita una o dos veces por semana.

Lechuga y manzana: Hierva varias hojas de lechuga bien fresca y mezcle esa agua con jugo de manzana natural. Aplíquelo en todo el cabello con un buen masaje y déjelo actuar por unos 10 minutos. Repita el tratamiento al día siguiente y descanse una semana antes de repetirlo.

Hogar

La preparación de alimentos en conservas puede llevarnos algo de tiempo y trabajo pero en compensación podemos consumir alimentos fuera de estación o  de una manera novedosa. He aquí algunos consejos que te ayudarán en este propósito.

Las verduras o frutas que utilicemos no deben estar muy verdes, para que no resulten insípidas; ni muy maduras para evitar que se rompan al manipularlas.

En el caso de los encurtidos es recomendable ponerlos  primero en salmuera para una primera fermentación antes de ponerlos en vinagre.

Debemos tratar de colocar la mayor cantidad posible de vegetales en cada frasco y cubrirlas con salmuera o vinagre, dejando un espacio de 2 cm. en la parte superior del frasco.

La receta de hoy

Berenjenas en conserva

1 Berenjena mediana
3 dientes de ajo
1 cebolla
1 pimiento rojo
1 pimiento verde
1 hoja de laurel
Aceite, vinagre y sal

Se pela y pica la berenjena, sazonando los trozos con abundante sal y dejándolos reposar en la sal durante unas 2 horas. Tras ese tiempo, se lavan y se escurren.

Una vez limpias de sal, se ponen a cocinar durante 10 minutos en una cazuela con 1 vaso mediano de vinagre y otro vaso mediano de agua, que la mezcla cubra a las berenjenas. Se escurren y se dejan enfriar.

Mientras, se puede ir preparando la otra mezcla, con los dientes de ajo picados, una hoja de laurel, la cebolla cortada en ruedas y los pimientos cortados en tiritas.

Cuando los trozos de berenjenas estén fríos se pone en un frasco de cristal una capa de la mezcla anterior y otra de berenjenas, y así hasta terminar con ellos.

Después se echa un chorrito más de vinagre disuelto en agua hervida, hasta llegar a  la mitad del frasco, el resto, hasta cubrirlo se completa con aceite y se deja macerar al menos 48 horas y ya está listo para servir.





Envía tu comentario

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.

  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.

  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.



Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Radio Rebelde. Calle 23 # 258 % L y M. Vedado. Plaza de la Revolución. La Habana. Cuba. CP. 10400. Editor Principal: Pablo Rafael Fuentes de la Torre.
Editoras: Liannis Mateu Francés - Ruth Soto Falcón - Laura Barrera Jerez. Fotorreportero: Sergei Montalvo Arostegui. Webmaster: Mabel Peña Soutuyo.

Directora General: Sofía Mabel Manso Delgado. Teléfonos: (53) 7 838-4365 al 68 (Cabina) (53) 7 839-2524 (Relaciones Públicas).
Desarrollado por: Redacción Digital Radio Rebelde
© Copyright Radio Rebelde, 2015