Consejos para elaborar un sabroso guiso de maíz

2011.02.21 - 14:20:48 / web@radiorebelde.icrt.cu / Elsa María Cortés

La Habana, Cuba.- En este pequeño espacio compartimos esos consejos que pasan de generación en generación dentro de familias, comunidades y culturas. Las soluciones casi mágicas que te hacen la vida más fácil en el hogar y que te ayudan a mantener la belleza con productos naturales. Hazte cómplice, conoce, comparte y enriquece nuestros… Secreticos.

Belleza

Otras variantes naturales que puede usar para detener la caída del cabello.

Zanahoria y coco: Saque el jugo de la zanahoria y agregue partes iguales de leche de coco. Déjeselo por 15 minutos y lave como de costumbre.

Ron y cebolla: Pique una cebolla y colóquela en una taza de ron. Deje reposar a temperatura ambiente por un día. Cuele y aplique la solución todos los días con un masaje en el cuero cabelludo.

Hogar

Si quieres que el arroz te quede bien desgranado, no importa el tipo de grano que sea, lávalo y escúrrelo bien desde la noche antes. En la mañana estará casi seco e hidratado. Cocínalo como de costumbre y tendrás excelentes resultados.

Cuando quieras evitar que los plátanos frutas se oscurezcan en el refrigerador mételos en una bolsa de plástico y dentro de la misma introduce un limón entero. Conservarán su color natural.

Otra opción es envolverlos en papel de periódico antes de guardarlos en el refrigerador.

La receta de hoy

Guiso de maíz

6 o 7 mazorcas de maíz tierno

½ libra de carne de cerdo, res, jamón o chorizo, al gusto

3 cucharadas de aceite o manteca de cerdo

1 ají pimiento

1 cebolla

5 dientes de ajo

1 hoja de laurel

½ cucharadita de comino

1 cucharadita de vinagre

2 cucharadas de vino seco

1/2 taza de puré de tomate

1 pedazo de calabaza

1 papa grande o dos medianas

1 cucharadita de azúcar

Sal a gusto

Se adoba la carne con la sal, el ajo, el comino, el vinagre y el vino seco. Se desgranan las mazorcas dejando 2 para picarlas en rueditas finas , de 1 cm aproximadamente.

Preparar un sofrito con el aceite, la cebolla, el laurel y el ají, agregar la carne hasta “sellarla”, incorporar el maíz y sofreír durante unos minutos, revolviendo. Agregar el puré de tomate, la calabaza y la papa picadas en cuadros. Agregarle el azúcar y agua para cubrirlo totalmente. Revisar el punto de sal y cocinar en olla de presión durante 35 minutos. El resultado es delicioso.

Consejos de la semana para confeccionar "fanguito"

Receta de la semana: Torrejas en almíbar

Secretos compartidos: belleza y hogar





Envía tu comentario

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.

  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.

  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.



Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Radio Rebelde. Calle 23 # 258 % L y M. Vedado. Plaza de la Revolución. La Habana. Cuba. CP. 10400. Editor Principal: Pablo Rafael Fuentes de la Torre.
Editoras: Liannis Mateu Francés - Ruth Soto Falcón - Laura Barrera Jerez. Fotorreportero: Sergei Montalvo Arostegui. Webmaster: Mabel Peña Soutuyo.

Directora General: Sofía Mabel Manso Delgado. Teléfonos: (53) 7 838-4365 al 68 (Cabina) (53) 7 839-2524 (Relaciones Públicas).
Desarrollado por: Redacción Digital Radio Rebelde
© Copyright Radio Rebelde, 2015