Consejos para hoy: cocinar frijoles negros y sonreír en verano

2012.07.30 - 20:02:23 / web@radiorebelde.icrt.cu / Astrid Barnet Rodríguez

Potaje de frijoles negros
Desde el inicio de su existencia, el hombre ha luchado por enfrentar y dar solución a innumerables problemas de su actividad cotidiana. Entre ellos, muchos que nos parecen difíciles de afrontar pero que con grandes dosis de inteligencia, persistencia y creatividad, nos abren nuevos horizontes. Es por ello que, en este espacio, tratamos de compartir con usted algunos consejos ante esas múltiples “demandas”.

. ¿Cuántas veces usted se habrá quejado porque se ve muy gruesa cuando sale en una fotografía?

Pues, aquí le ofrecemos algunas sugerencias que le pueden ayudar a lucir mejor:

Si le van a tomar la foto de pie, debe separar un poco los codos del cuerpo, porque si los pega demasiado, puede aparentar tener hasta siete kilos de más. ¡Así que mueva sus brazos! Igualmente, nunca mire de frente a la cámara, más bien voltee un poco la cara para suavizar su expresión. Y, para verse más esbelta, no junte los pies; todo lo contrario, coloque un pie un poco más adelante del otro. ¡Cómo las modelos! ¡Pruebe a ver cómo le va en las próximas fotos!

. Tratamientos caseros para cuidar y relajar tus pies
Remoja los pies 10 minutos en agua tibia a la cual se le ha agregado sal. Saca los pies del agua y frota en seco, especialmente entre los dedos. Esta es forma más fácil de relajar los pies cansados.

Puedes también usar el tratamiento de caliente y frío, el cual mejora la circulación sanguínea de tus pies. Primero remoja tus pies en agua caliente y luego en agua fría. Realiza esto durante 20 minutos. De manera alternativa agrega un champú al agua caliente y remoja tus pies por 10 minutos. Esto también mejorará la textura de las uñas de los dedos

. La receta de hoy: Frijoles negros.
Ingredientes (para cinco personas):
Frijoles negros 551 g
Ajíes 40 g
Ajos 6 g
Cebolla 55 g
Laurel (1,5 hojas) 0,05 g
Comino 0,05 g
Sal 10 g
Azúcar 6 g
Vino tinto 45 ml
Aceite vegetal 55 ml
Agua 2 litros

Preparación: Eliminar los elementos extraños que puedan contener los frijoles, lavarlos y remojarlos durante 6 horas. Ponerlos a cocinar con la propia agua del remojo durante dos horas, agregar el laurel, la mitad de la cantidad de ají, ajo y cebolla limpios y cortados irregularmente, reservando el resto para el uso posterior cuando los granos estén blandos, agregar el resto de los vegetales cortados a la jardinera y el ajo cortado finamente, salteados en aceite y las especies secas, tostadas y majadas. Cocinar a fuego lento durante 25 minutos aproximadamente. Sazonar con sal y pimienta y posteriormente, añadir el vino tinto.

. Sonreír, un buen antídoto

Ahora que usted está de vacaciones y tiene más tiempo para compartir con sus niños, conviene que practique con ellos el ejercicio de la "sonrisa". ¡¡Seguro!! ...porque si existe una cualidad que sus hijos aprenderán de usted es el buen sentido del humor, y el amor a la risa. Pocos atributos son tan buenos para promover la buena salud.





Envía tu comentario

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.

  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.

  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.



Radio Rebelde. Calle 23 # 258 % L y M. Vedado. Plaza de la Revolución. La Habana. Cuba. CP. 10400. Editora Principal: Yirian García de la Torre. Periodistas: Liannis Mateu Francés - Malvy Souto López. Fotoreportero: Abel Rojas Barallobre. Webmaster: Mabel Peña Soutuyo. Desarrollado por Redacción Digital Radio Rebelde

Directora General: Sofía Mabel Manso Delgado. Teléfonos: 838-4365 al 68 (Cabina) 839-2524 (Relaciones Públicas).
© Copyright Radio Rebelde, 2015