• Thursday, 02 de July de 2020
  • Consejos y receta práctica de huevos

    2011.04.25 - 18:57:57 / web@radiorebelde.icrt.cu / Elsa María Cortés


    Huevos entomatados.
    La Habana, Cuba.-
    En este pequeño espacio compartimos esos consejos que pasan de generación en generación dentro de familias, comunidades y culturas. Las soluciones casi  mágicas que te hacen la vida más fácil en el hogar y que te ayudan a mantener la belleza con productos naturales. Hazte cómplice, conoce, comparte y enriquece nuestros… Secreticos.

    Belleza

    Una vez por semana recomiendo aplicarte una crema exfoliante para eliminar la piel muerta y promover la regeneración de células nuevas. Al terminar aplícate alguna crema hidratante.

    Para exfoliarte el cutis: Mezcla avena con agua hasta formar una pasta espesa. Aplícatela sobre la cara con movimientos circulares, insistiendo en los contornos de la nariz, la frente y la barbilla. Enjuaga con abundante agua fría.

    Crema exfoliante para manos: Mezcla el jugo de 1 limón con una cucharadita de azúcar prieta. Aplícatela sobre las manos masajeando bien hasta formar una sustancia cremosa, continúa hasta diluir el azúcar. Déjala actuar por 5 minutos y enjuaga con abundante agua fría.
            
    Hogar

    El huevo es un excelente alimento muy utilizado en nuestros postres y comidas, comparto contigo algunos secretos para su mejor uso.

    Para saber si un huevo está fresco es suficiente ponerlo en un recipiente con agua. Si se mantiene en el fondo es que está fresco.

    Para separar más fácil la clara, de la yema es mejor hacerlo cuando el huevo esté frío.

    Las claras de huevo a punto de nieve quedan más firmes si se baten con una gota de limón. Si quieres conseguir mejores resultados al batir las claras, estas deben estar a temperatura ambiente.

    La receta de hoy: Huevos entomatados!!!

    Ingredientes

    4 huevos
    2  cucharadas de aceite
    ½ taza de puré de tomate
    1 cebolla
    2 dientes de ajo
    ¼ cucharadita de azúcar
    Sal y pimienta  al gusto

    Modo de preparación:

    Sofríe la cebolla y los dientes de ajo en el aceite caliente, agrega la sal, la pimienta y el azúcar. Abre los huevos en la salsa y tapa bien la sartén. Cocínalos a fuego mediano hasta que los huevos se vean cuajaditos (5 minutos aproximadamente) Agrega un chorrito de vino seco y ya están listos para servir.


    Envía tu comentario
    • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
    • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
    • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.

    ENLACES EXTERNOS
    Radio Cubana
    ICRT
    Granma
    © Radio Rebelde - 2020
    © Radio Rebelde - 2020