Consejos de la semana para confeccionar

2011.02.11 - 11:55:07 / web@radiorebelde.icrt.cu / Elsa María Cortés

Dulce de leche, llamado fanguito
La Habana, Cuba
.- En este pequeño espacio compartimos esos consejos que pasan de generación en generación dentro de familias, comunidades y culturas. Las soluciones casi  mágicas que te hacen la vida más fácil en el hogar y que te ayudan a mantener la belleza con productos naturales. Hazte cómplice, conoce, comparte y enriquece nuestros… Secreticos.

Belleza


Para eliminar la molesta caspa en el cabello, hierve en un litro de agua  100 gramos de hojas secas de perejil o 50 gramos de hojas frescas. Déjalo enfriar y masajea el cuero cabelludo con esta loción durante unos minutos. No lo enjuagues y seca el cabello de la manera habitual.

También puedes mezclar un vaso de jugo de manzana con 3/4 de vaso de agua y aplicarlo mediante un masaje con el cabello húmedo durante 3 minutos. Lava después con champú y enjuaga normalmente.

Hogar

Para eliminar las manchas de moho que causa la humedad en la ropa debes lavar las piezas con agua caliente y tenderlas al sol. Si la mancha es muy fuerte, se humedece y espolvorea con sal y limón antes de tenderla un buen rato al sol.

Receta de la semana

“Fanguito”

El fanguito o dulce de leche es un delicioso postre que disfrutamos en la cocina cubana. Es muy sencillo y fácil de preparar. Ponga una lata de leche condensada (sin abrir) en la olla de presión con agua suficiente para cubrirla totalmente. Tape la olla y en cuanto salga el vapor ponga la válvula y déjelo cocinar durante 1 hora y 10 minutos a fuego mediano. Luego lo deja refrescar y ya está listo para servir con galletas, panes, panetelas o solo.
 





Envía tu comentario

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.

  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.

  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.



Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Radio Rebelde. Calle 23 # 258 % L y M. Vedado. Plaza de la Revolución. La Habana. Cuba. CP. 10400. Editor Principal: Pablo Rafael Fuentes de la Torre.
Editoras: Liannis Mateu Francés - Ruth Soto Falcón - Laura Barrera Jerez. Fotorreportero: Sergei Montalvo Arostegui. Webmaster: Mabel Peña Soutuyo.

Directora General: Sofía Mabel Manso Delgado. Teléfonos: (53) 7 838-4365 al 68 (Cabina) (53) 7 839-2524 (Relaciones Públicas).
Desarrollado por: Redacción Digital Radio Rebelde
© Copyright Radio Rebelde, 2015