• Friday, 25 de September de 2020
  • Crema de naranja glasé, una fina natilla

    2011.10.03 - 18:46:35 / web@radiorebelde.icrt.cu / Elsa María Cortés


    Crema de naranja glasé
    La Habana, Cuba. -
    En este pequeño espacio compartimos esos consejos que pasan de generación en generación dentro de familias, comunidades y culturas. Las soluciones casi mágicas que te hacen la vida más fácil en el hogar y que te ayudan a mantener la belleza con productos naturales. Hazte cómplice, conoce, comparte y enriquece nuestros… Secreticos.

    Belleza

    Prepara para tu rostro una mascarilla hidratante de avena, manzanilla y miel. Mezcla 2 cucharadas de avena con 1 cucharadita de miel y una taza de té de manzanilla (frío). Mezcla la avena (en forma de harina), con la miel y dos cucharadas de té de manzanilla. Extiende la mezcla por todo el cutis usando un pincel y déjala actuar por 30 minutos. Evita el contacto con los ojos. Pasado este tiempo lávate la cara con el resto de la manzanilla
              
    Hogar


    Para eliminar las manchas de aceite en la ropa te recomiendo que antes de lavar la prenda, frotes la mancha con jabón líquido en seco.

    Si las manchas son de vino tinto o rosado te recomiendo mojar la zona afectada con vino blanco y lavarla después como acostumbras.

    La receta de hoy: Crema de naranja glasé!!!

    Ingredientes


    2 vasos de 8 onzas de jugo de naranja
    2 cucharadas de maicena disuelta en 2 onzas de agua
    Azúcar al gusto
    1 pizca de ralladura de nuez moscada

    Agregas el azúcar al jugo de naranja y lo pones a la candela (fuego moderado) hasta que esté bien caliente, en ese momento le añades la maicena y lo revuelve hasta obtener la consistencia de una natilla. Al momento de retirarlo del fuego le añades la ralladura de nuez moscada, lo revuelves bien y lo sirves en las cáscaras de las naranjas que utilizaste para el jugo. Si es de tu gusto puedes agregar leche condensada a la receta en lugar del azúcar.


    Envía tu comentario
    • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
    • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
    • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.

       Sorelvis Preval Nistal      Cuba

    29.03.2012 - 11:39 am

    Mi nombre es Sorelvis y quisiera decir que estoy súper contenta con las secciones que aquí se tratan y especialmente la de los consejos de belleza y cocina de la periodista Elsa María Cortés, puesto que a mí me gusta cocinar e inventar dulces y comidas, si hay algún amigo interesado en este tema me puede escribir.Chao


    DEL AUTOR
    ÚLTIMAS PUBLICACIONES
    LO MÁS LEÍDO
    LO MÁS COMENTADO
    ESTAMOS EN LAS REDES

    ENLACES EXTERNOS
    Radio Cubana
    ICRT
    Granma
    © Radio Rebelde - 2020
    © Radio Rebelde - 2020