Croquetas de papa en la receta de hoy

2011.09.09 - 18:47:22 / web@radiorebelde.icrt.cu / Elsa María Cortés

Croquetas.
La Habana, Cuba. -
En este pequeño espacio compartimos esos consejos que pasan de generación en generación dentro de familias, comunidades y culturas. Las soluciones casi mágicas que te hacen la vida más fácil en el hogar y que te ayudan a mantener la belleza con productos naturales. Hazte cómplice, conoce, comparte y enriquece nuestros… Secreticos.

Belleza

Si tienes la piel sensible o muy seca te propongo utilizar una mascarilla nocturna para que tu piel quede bien suave, solo tienes que mezclar un plátano maduro con 10 gotas de jugo de limón y una cucharadita de miel. Cuando obtengas una pasta homogénea te la aplicas sobre la piel limpia, la dejas actuar por 10 minutos y te enjuagas con abundante agua fresca.

Si sientes los codos o las rodillas ásperos mezcla una cucharadita de miel, 15 gotas de jugo de limón y una cucharada de aceite. Aplícatelo en los codos, rodillas y talones si los sientes. Déjalo por diez minutos y lávate con agua fresca. El mejor horario para los tratamientos con limón es en la noche para no entrar en contacto con el sol después de aplicarte el tratamiento (podría mancharte la piel).

Hogar

Para eliminar esas pequeñas manchas de óxido en las rejas de las ventanas, puertas o balcones te recomiendo frotarlas con un puñado de sal y un papel resistente para que desaparezcan.

En el caso de los objetos de acero inoxidable que tengan alguna mancha difícil de quitar puedes aplicarles una mezcla de aceite de girasol y un poco de ceniza. La dejas actuar durante unos minutos y luego los friegas como acostumbras.

La receta de hoy: Croquetas de papa!!!

Ingredientes


3 papas medianas
Sal al gusto

Para la salsa criolla

3 dientes de ajo
1 cebolla
1 ají pimiento
½  taza de puré de tomate
½ taza de vino seco
2 cucharadas de aceite

Para empalizar

Harina
Pan rallado
Huevos

Hervir las papas con la sal y reducirlas hasta preparar un puré que quede duro.

Para preparar la salsa criolla se sofríe el ajo, la cebolla y el ají en el aceite caliente y se le agrega el puré y el vino seco. Cuando la salsa está lista se le incorpora el puré de papas hasta formar una mezcla homogénea (todo ello a fuego moderado)
Se deja enfriar la masa, se moldean las croquetas y se pasan por harina, huevo y pan rallado (en ese orden).





Envía tu comentario

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.

  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.

  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.


   Antonio Gonzalez Rodriguez      florida54@hotmail.com      España
   10.09.2011 - 7:06 am
Queridos hermanos de Radio Rebelde, viendo que este espacio es de gastronomia, me he tomado la libertad de dar una receta, pues en mis viajes a vuestro bello pais, comprobe que este plato no es muy conocido y dalo el clima, la verdad es muy sano y recomendable, los componentes son, tomate, pan, ají o pimiento, un diente de ajo y aceite de oliva, o soja, la preparacion es moler 7 u 8 tomates, un buen trozo de pan, dos ajís un diente de ajo, echar aceite un buen chorreon y sal. se mete luego en la nevera y se sirve frio, con un huevo duro picado en cada plato, esta exquisito. buen provecho. Saludos


Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Radio Rebelde. Calle 23 # 258 % L y M. Vedado. Plaza de la Revolución. La Habana. Cuba. CP. 10400. Editor Principal: Alejandro Rojas Espinosa. Editoras: Liannis Mateu Francés - Yaicelín Palma Tejas. Fotorreportero: Sergei Montalvo Arostegui. Webmaster: Mabel Peña Soutuyo. Asistente: Adriana Glez Bravo

Director General: Frank Aguiar Ponce. Teléfonos: (53) 7 838-4365 al 68 (Cabina) (53) 7 839-2524 (Relaciones Públicas).
Desarrollado por: Redacción Digital Radio Rebelde
© Copyright Radio Rebelde, 2015