Aniversario 62 de la Revolución Cubana
  • Thursday, 03 de December de 2020
  • Crujientes croquetas de zanahoria

    2020-03-02 10:06:29 / web@radiorebelde.icrt.cu / Lucía Sanz Araujo


    Crujientes croquetas de zanahoria

    Aunque en lo personal prefiero consumir la zanahoria (Daucus carota) cruda y rallada podemos y, debemos, variar sus modos de preparación sobre todo si deseamos conquistar a los más jóvenes de casa, muchas veces reticentes a la hora de ingerir vegetales.

    En este espacio ya le hemos brindado recetas de dulces, salteados, mayonesa y crema fría de zanahoria, por lo cual en esta oportunidad le proponemos preparar unas deliciosas croquetas, ideales como entrantes, primer plato o incluso como saladitos para picar.

    Para cuatro personas, aunque ello depende del apetito de cada quien, necesitaremos: cuatro zanahorias grandes; cebolla mediana; dos cucharadas de perejil (es opcional); una yema de huevo; una taza de leche; tres cucharadas de harina; sal, pimienta y nuez moscada a gusto; aceite; y pan rallado.

    Lave, pele y ralle las zanahorias. Pique la cebolla bien finita al igual que el perejil, el cual habrá lavado previamente.

    Crujientes croquetas de zanahoria

    Caliente aceite en el sartén y rehogue la cebolla hasta que adquiera un tono transparente. Añada la zanahoria y el perejil durante cinco minutos. Agregue la harina, remueva la mezcla y deje cocinar dos minutos más.

    Retire el sartén del fuego e incorpore la leche, poco a poco y no deje de remover, así evitará que se formen grumos. Ponga de nuevo en el fuego y añada sal, pimienta y nuez moscada a gusto. Deje la mezcla en el fuego hasta que se espese. Vierta en un plato la masa y déjela enfriar.

    Ya fría, tome porciones y dele la forma de croquetas o la que Usted desee. Pase las croquetas por el huevo batido y el pan rallado. Deje reposar un rato y fría en la sartén hasta que estén doraditas.

    Para eliminar el exceso de grasa, le sugerimos colocar las croquetas en papel absorbente.


    Envía tu comentario
    • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
    • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
    • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.
    DEL AUTOR
    ÚLTIMAS PUBLICACIONES
    LO MÁS LEÍDO
    LO MÁS COMENTADO
    ESTAMOS EN LAS REDES

    ENLACES EXTERNOS
    Radio Cubana
    ICRT
    Granma
    © Radio Rebelde - 2020
    © Radio Rebelde - 2020