Cuando de cebollas se trata…

2019-08-19 10:47:13 / web@radiorebelde.icrt.cu / Lucía Sanz Araujo

Cuando de cebollas se trata…

Blanca, roja o cebollino, da igual la variedad, nuestra amiga la cebolla le brinda un sabor inigualable a nuestro menú. Insustituible en el sofrito criollo, ella alegra las carnes, pescados, sopas, ensaladas y sopas.

Poseedora de fibra dietética, ácido fólico, calcio, potasio y fósforo es rica en antioxidantes como los flavonoides y los compuestos azufrados que, entre otras muchas cosas, son los responsables de su olor característico y que no pocas veces, al cortarlas, se nos salten las lágrimas.

En la actualidad, los científicos estudian su posible papel preventivo en enfermedades cardiovasculares, hipertensión arterial, hipercolesterolemia, diabetes, algunos tipos de cáncer y enfermedades del aparato respiratorio. Se expone que la quercetina presente en las cebollas en una proporción muy elevada, favorece la circulación sanguínea, mientras que los compuestos azufrados tienen un efecto mucolítico y expectorante cuando llegan a las vías respiratorias.

Cuando de cebollas se trata…

Al comprar cebollas, seleccione aquellas que al tacto, con una ligera presión, son firmes. Obvie las húmedas o con manchas; muy importante: fíjese en el cuello, es decir, la zona donde nace el tallo, de estar demasiado blando significa que la cebolla está todavía verde o, por el contrario, pasada de maduración.

Guárdelas en un lugar fresco y seco; cuando emplee solo una parte, conserve el resto envuelto en un papel de celofán en el refrigerador; o si lo prefiere consérvela picada, en el congelador, para utilizarla en otra oportunidad.

Y ya que hablamos de cortes, al hacerlos lave la cebolla antes de pelarla; de esa manera eliminará parte del compuesto azufrado de la superficie. Evite las corrientes de aire, por una simple razón: acercarán estos compuestos a las mucosas de tus ojos y tu nariz, irritándolas.

Dado su contenido en compuestos de azufre muchas personas, en particular quienes padecen de aerofagia, dispepsia o tienen una digestión difícil suelen padecer de gases si consumen mucha cebolla. ¿Cómo evitarlo? Ingerirla al horno o hervida, nunca cruda o frita.





Envía tu comentario

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.

  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.

  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.


   Cómo la puedo preparar para la tos      lolatamayo163@gmail.com      Cuba
   22.08.2019 - 4:17 pm
Me dicen que es muy buena para la tos pero no sé cómo preparla si es con otras cosa necesito inf gracias


Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Radio Rebelde. Calle 23 # 258 % L y M. Vedado. Plaza de la Revolución. La Habana. Cuba. CP. 10400. Editor Principal: Alejandro Rojas Espinosa. Editoras: Liannis Mateu Francés - Yaicelín Palma Tejas. Fotorreportero: Sergei Montalvo Arostegui. Webmaster: Mabel Peña Soutuyo. Asistente: Adriana Glez Bravo

Director General: Frank Aguiar Ponce. Teléfonos: (53) 7 838-4365 al 68 (Cabina) (53) 7 839-2524 (Relaciones Públicas).
Desarrollado por: Redacción Digital Radio Rebelde
© Copyright Radio Rebelde, 2015