Cuando prepare batidos tenga presente...

2018-08-07 09:30:29 / web@radiorebelde.icrt.cu / Lucía Sanz Araujo

Cuando prepare batidos tenga presente

Siempre bienvenidos, pero sobre en los días de mayor calor, resultan los batidos, en particular aquellos de frutas, aunque en lo personal prefiero los de helados.

Si desea que le queden exquisitos les daremos algunos consejos que de seguir, al pie de la letra, le darán excelentes resultados.

Ante todo, tenga siempre presente seleccionar frutas maduras puesto que su sabor se halla más concentrado, al igual que la fructosa. De esta manera evitará adicionar azúcar para endulzarlo.

Cuando prepare batidos tenga presente

Cuando recurra a frutas con mucho jugo, como la piña, el melón o la naranja, prefiera el yogur o el helado. ¿La razón? Su textura cremosa aportará el equilibrio perfecto entre el sabor y la densidad.

En el caso de frutas con una textura más consistente: manzana, melocotón o plátano, lo mejor es usar leche de vaca, ya sea natural o en polvo.

De tratarse de jugos de frutas los expertos señalan que el mejor lácteo es el yogur o un helado bajo en calorías. A veces, en algunos batidos debemos incorporar muchas frutas para lograr el sabor necesario. En caso de querer o poder incorporar mucha leche recurra a un poco de agua helada.

Ah, y mucho mejor todavía agregar trocitos de hielo. Haga la prueba y se convencerá.





Envía tu comentario

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.

  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.

  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.



Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Radio Rebelde. Calle 23 # 258 % L y M. Vedado. Plaza de la Revolución. La Habana. Cuba. CP. 10400. Editor Principal: Pablo Rafael Fuentes de la Torre. Editoras: Liannis Mateu Francés - Laura Barrera Jerez. Fotorreportero: Sergei Montalvo Arostegui. Webmaster: Mabel Peña Soutuyo. Comunity Manager: Alejandro Rojas. Asistente: Adriana Glez Bravo

Director General: Frank Aguiar Ponce. Teléfonos: (53) 7 838-4365 al 68 (Cabina) (53) 7 839-2524 (Relaciones Públicas).
Desarrollado por: Redacción Digital Radio Rebelde
© Copyright Radio Rebelde, 2015