Deliciosa espuma de mango

2019-01-24 07:54:50 / web@radiorebelde.icrt.cu / Lucía Sanz Araujo

Deliciosa espuma de mango

Quizás porque resulta una de las frutas más populares entre los cubanos, muchos piensen que el mango (Mangifera indica) es propio de nuestro país, pues crece en cualquier tipo de terreno, incluso semi silvestre en los montes altos pero no, es originario de la India y del archipiélago malayo desde donde se propagó de forma muy rápida en América.

Perteneciente a la familia Anacardiaceae, se trata de un árbol corpulento que llega a alcanzar hasta 15 metros de altura, a veces más, según la variedad, de tronco y ramas gruesas y copa alargada. Florece de noviembre a febrero, sus inflorescencias son de color blanco y amarillo, fragantes, con pétalos de 5 milímetros; y sus frutos, con forma de elipse, muy olorosos, tienen el mesocarpio carnoso amarillo, agridulce, maduran en mayo —a veces antes— y duran hasta finales de julio.

Precisamente, sus frutos resultan muy apreciados tanto para el consumo directo como para preparar dulces, refrescos, jugos y mermeladas. En esta oportunidad le brindamos una receta para preparar una nutritiva y deliciosa espuma de mango.

Los ingredientes están dados para cuatro comensales.

Deliciosa espuma de mangoSe necesitan tres mangos grandes, una naranja, 200 g de yogur natural desnatado, veinte gramos de azúcar, dos claras de huevo y quince gramos de gelatina, es decir tres láminas.

Pele y trocee los mangos. Triture la pulpa de los mangos con el jugo de la naranja en una batidora o licuadora hasta obtener un puré bien fino. Remoje las hojas de gelatina en agua fría y cuando estén reblandecidas escúrralas y disuélvalas seis cucharadas de agua bien caliente.

Mezcle la gelatina disuelta con el puré de mango. Añada el yogur endulzado con azúcar y bata en la batidora hasta conseguir una mezcla homogénea. Bata las claras a punto de nieve e incorporamos poco a poco a la mezcla.

Eche la espuma de mango obtenida en vasos o copas y guárdelos en el refrigerador hasta que se endurezca la espuma y adquiera una consistencia firme.

Si lo desea, cuando vaya a servirla adorne con unos trocitos de mango fresco.





Envía tu comentario

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.

  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.

  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.


   Yordanka Gómez Fernandez      yordy7202@nauta.cu      Cuba
   30.01.2019 - 4:49 pm
Tremenda sugerencia práctica cuando entre la temporada del mango. Capture esa receta pues la vamos.hacer y luego les cuento. Gracias y saludos.

   katia      trinidadmd.gtm@infomed.sld.cu      cuba
   30.01.2019 - 3:14 pm
hola saludos a los amigos de rr ,se ve muy rico esa receta ja,ja y espero que sigan dandonos mas recetas.


Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Radio Rebelde. Calle 23 # 258 % L y M. Vedado. Plaza de la Revolución. La Habana. Cuba. CP. 10400. Editor Principal: Pablo Rafael Fuentes de la Torre. Editoras: Liannis Mateu Francés - Laura Barrera Jerez. Fotorreportero: Sergei Montalvo Arostegui. Webmaster: Mabel Peña Soutuyo. Comunity Manager: Alejandro Rojas. Asistente: Adriana Glez Bravo

Director General: Frank Aguiar Ponce. Teléfonos: (53) 7 838-4365 al 68 (Cabina) (53) 7 839-2524 (Relaciones Públicas).
Desarrollado por: Redacción Digital Radio Rebelde
© Copyright Radio Rebelde, 2015