Deliciosa y nutritiva crema de zanahoria y cilantro

2019-12-09 09:54:38 / web@radiorebelde.icrt.cu / Lucía Sanz Araujo

Deliciosa y nutritiva crema de zanahoria y cilantro

Muy saludable, sencilla y agradable al paladar resulta la propuesta gastronómica que le brindamos en esta oportunidad: una crema de zanahoria y cilantro.

Para prepararla necesitará cinco zanahorias medianas; una papa mediana; un litro y cuarto de caldo caliente de verduras; un puñado de cilantro; una cucharada de aceite; una cebolla cortada en ruedas; y una cucharadita de comino molido.

Caliente el aceite en una olla grande, y fría la cebolla hasta que se ablande, más o menos unos cinco minutos. Añada luego la papa pelada y picada y el cilantro, aunque, si lo desea, reserve algunas hojas para adornar.

Remueva y cocine un minuto más antes de añadir las zanahorias peladas y picadas en ruedas, la cucharadita de comino y el caldo. Cuando comience a hervir baje el fuego. Tape la olla y mantenga la cocción hasta que las zanahorias estén blandas, más o menos unos veinte minutos.

Tan pronto se refresque, eche la mezcla en la batidora y licue hasta formar una mezcla uniforme. Caliente nuevamente. Si lo desea puede adicionarle sal. Sirva la crema con hojas de cilantro.

Escasamente utilizado entre nosotros, el culantro, cilantro o cilantro de Castilla como también se le llama (Coriandrum sativum), pertenece a la familia Apiaceae.

Cilantro

Se trata de una hierba anual que alcanza de 40 a 60 cm de altura. Sus tallos son erectos; de hojas compuestas, posee flores blancas y frutos aromáticos. Si se anima puede plantarlo en jardines o macetas.

Dos recomendaciones: si no lo va utilizar de inmediato, tras cortar las hojas de cilantro consérvelas en el refrigerador dentro de envases herméticos; procure consumirlo en pocos días, pues se marchita con rapidez. Tampoco lo ponga a secar o a congelar porque pierde su aroma característico.

Debe saber que el aceite esencial de esta planta se emplea como aromatizante de licores y bebidas digestivas y también en la perfumería. Debido a sus propiedades bactericidas se mastican sus hojas para combatir el mal aliento.





Envía tu comentario

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.

  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.

  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.



Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Radio Rebelde. Calle 23 # 258 % L y M. Vedado. Plaza de la Revolución. La Habana. Cuba. CP. 10400. Editor Principal: Alejandro Rojas Espinosa. Editoras: Liannis Mateu Francés - Yaicelín Palma Tejas. Fotorreportero: Sergei Montalvo Arostegui. Webmaster: Mabel Peña Soutuyo. Asistente: Adriana Glez Bravo

Director General: Frank Aguiar Ponce. Teléfonos: (53) 7 838-4365 al 68 (Cabina) (53) 7 839-2524 (Relaciones Públicas).
Desarrollado por: Redacción Digital Radio Rebelde
© Copyright Radio Rebelde, 2015