Delicioso plátano a la menta

2019-12-11 21:42:57 / web@radiorebelde.icrt.cu / Lucía Sanz Araujo

Delicioso plátano a la menta

Resulta conveniente, sobre todo para contribuir a una mejor calidad de vida, enriquecer nuestro recetario con productos naturales, así como probar nuevas texturas y sabores.

De tal modo, le proponemos preparar una deliciosa ensalada de plátano a la menta. Quizás, esta combinación le resulte extraña o nueva, pero le garantizamos, con pleno conocimiento de causa, que se volverá bien pronto uno de sus platos preferidos.

Para seis raciones necesitará: seis plátanos fruta de tamaño mediano; una cucharada de jugo de limón; dos cucharadas de miel de abeja y una cucharada de menta, toronjil de menta o hierbabuena.

Corte los plátanos en rodajas pequeñas. Una el jugo de limón, la miel de abejas y las hojas de menta picadas muy finamente. Agregue este aderezo a los plátanos y mézclelo con suavidad. Puede decorar con hojas de menta o si lo desea con hierbabuena.

También puede emplear plátano burro maduro.

Delicioso plátano a la menta
Mentha Pulegium. Foto: tomada de Internet.

Quizás conozca que existen numerosas especies del género Mentha, planta perteneciente a la familia de las Labiadas. Entre las más populares, al menos en Cuba, se encuentran la menta póleo o poleo (Mentha pulegium) y la Menta piperita.

Ambas son ideales para quienes presentan problemas digestivos, pues facilitan la digestión; además, debido a sus propiedades carminativas, contribuye a la expulsión del exceso de gases en el intestino. Como sus compuestos poseen efectos antiespasmódicos, contribuyen a calmar las molestias estomacales, amén de estimular al hígado para que aumente la secreción de bilis.





Envía tu comentario

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.

  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.

  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.



Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Radio Rebelde. Calle 23 # 258 % L y M. Vedado. Plaza de la Revolución. La Habana. Cuba. CP. 10400. Editor Principal: Alejandro Rojas Espinosa. Editoras: Liannis Mateu Francés - Yaicelín Palma Tejas. Fotorreportero: Sergei Montalvo Arostegui. Webmaster: Mabel Peña Soutuyo. Asistente: Adriana Glez Bravo

Director General: Frank Aguiar Ponce. Teléfonos: (53) 7 838-4365 al 68 (Cabina) (53) 7 839-2524 (Relaciones Públicas).
Desarrollado por: Redacción Digital Radio Rebelde
© Copyright Radio Rebelde, 2015