• Sunday, 05 de July de 2020
  • Delicioso plátano a la menta

    2019-12-11 21:42:57 / web@radiorebelde.icrt.cu / Lucía Sanz Araujo


    Delicioso plátano a la menta

    Resulta conveniente, sobre todo para contribuir a una mejor calidad de vida, enriquecer nuestro recetario con productos naturales, así como probar nuevas texturas y sabores.

    De tal modo, le proponemos preparar una deliciosa ensalada de plátano a la menta. Quizás, esta combinación le resulte extraña o nueva, pero le garantizamos, con pleno conocimiento de causa, que se volverá bien pronto uno de sus platos preferidos.

    Para seis raciones necesitará: seis plátanos fruta de tamaño mediano; una cucharada de jugo de limón; dos cucharadas de miel de abeja y una cucharada de menta, toronjil de menta o hierbabuena.

    Corte los plátanos en rodajas pequeñas. Una el jugo de limón, la miel de abejas y las hojas de menta picadas muy finamente. Agregue este aderezo a los plátanos y mézclelo con suavidad. Puede decorar con hojas de menta o si lo desea con hierbabuena.

    También puede emplear plátano burro maduro.

    Delicioso plátano a la menta
    Mentha Pulegium. Foto: tomada de Internet.

    Quizás conozca que existen numerosas especies del género Mentha, planta perteneciente a la familia de las Labiadas. Entre las más populares, al menos en Cuba, se encuentran la menta póleo o poleo (Mentha pulegium) y la Menta piperita.

    Ambas son ideales para quienes presentan problemas digestivos, pues facilitan la digestión; además, debido a sus propiedades carminativas, contribuye a la expulsión del exceso de gases en el intestino. Como sus compuestos poseen efectos antiespasmódicos, contribuyen a calmar las molestias estomacales, amén de estimular al hígado para que aumente la secreción de bilis.


    Envía tu comentario
    • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
    • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
    • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.

    ENLACES EXTERNOS
    Radio Cubana
    ICRT
    Granma
    © Radio Rebelde - 2020
    © Radio Rebelde - 2020