Dígale adiós a la celulitis

2018-08-01 10:03:02 / web@radiorebelde.icrt.cu / Lucía Sanz Araujo

Dígale adiós a la celulitis

Cada año, sobre todo durante poco antes de que comience el verano, suelen aparecer en la prensa de muchos países las “novedades” de efectivos y revolucionarios tratamientos, incluidas cremas “milagrosas” para eliminar la tan temida celulitis.

Sin embargo, según los expertos el mejor y más efectivo anticelulítico está a nuestro alcance sin necesidad de adquirir supuestas cremas milagrosas o terapias de choque: una dieta saludable y ejercicio adecuado, siempre con la supervisión médica.

Exponen los especialistas que el sedentarismo y una incorrecta alimentación conllevan a la deficiente metabolización de las grasas, con lo cual agravan el problema que muestra su pico, por decirlo de alguna manera durante los meses estivales dada una mayor retención de líquidos.

Dígale adiós a la celulitis

Se expone que el agua resulta esencial para combatir la celulitis pues ayuda a eliminar toxinas que favorecen la acumulación de grasa. Se indica distribuir su ingestión a lo largo del día, preferentemente entre las comidas. A ello se puede sumar tomar infusiones o zumos naturales, y evitando el consumo de café y alcohol. Resulta muy beneficioso un vaso de agua en ayunas por la mañana, ¿la razón? ayuda a eliminar el agua retenida durante la noche.

En cuanto a las frutas son buenas, muy en particular aquellas ricas en potasio como el plátano, porque favorece la diuresis, previniendo así la retención de agua y promoviendo una circulación sanguínea saludable.

Si de verduras se trata, los espárragos contienen bioflavonoides que ayudan a fortalecer los capilares, previniendo contra la aparición de la llamada piel de naranja; en el caso del apio, la papa, la zanahoria, la calabaza y la acelga también son ricos en potasio.

Dígale adiós a la celulitis

En sentido general aquellos alimentos ricos en fibra sirven para que nuestro organismo absorba mejor los nutrientes, las vitaminas y los minerales que nos permitan mantener la piel hidratada; sumemos asimismo a las lentejas puesto que contienen proteínas que ayudan al cuerpo a construir músculo en vez de grasa, la proteína del huevo, que posee pocas calorías y grasas; el jengibre que contribuye a disminuir el apetito, acelera el metabolismo, mejora la digestión y la circulación, con lo cual contribuye a la eliminación de toxinas al igual que la cebolla que activa la circulación y reduce los niveles de azúcar en sangre.

A todos los alimentos anteriores puede añadir la ingestión de infusiones como el té verde, con propiedades diuréticas y depurativas porque además de llimitar la absorción de grasas, favorece la eliminación de toxinas y mejorar la circulación.

No solo un problema estético


Dígale adiós a la celulitis

La celulitis no constituye, solamente, un problema estético, sino también de salud. En el caso particular de la celulitis edematosa, aparecen síntomas como dolor intenso, inflamación o endurecimiento de las zonas corporales afectadas. Además, en su mayoría, se halla asociada a un trastorno a nivel circulatorio y linfático y una tendencia a la retención de líquidos agravada con las altas temperaturas.

Recuerde siempre que si el sistema circulatorio no trabaja de forma correcta, las sustancias de deshecho (líquidos y toxinas) transportadas por el sistema linfático no pueden ser eliminadas por vías naturales, así se estanca en los tejidos y forman la indeseable celulitis.





Envía tu comentario

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.

  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.

  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.



Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Radio Rebelde. Calle 23 # 258 % L y M. Vedado. Plaza de la Revolución. La Habana. Cuba. CP. 10400. Editor Principal: Pablo Rafael Fuentes de la Torre. Editoras: Liannis Mateu Francés - Laura Barrera Jerez. Fotorreportero: Sergei Montalvo Arostegui. Webmaster: Mabel Peña Soutuyo. Comunity Manager: Alejandro Rojas. Asistente: Adriana Glez Bravo

Director General: Frank Aguiar Ponce. Teléfonos: (53) 7 838-4365 al 68 (Cabina) (53) 7 839-2524 (Relaciones Públicas).
Desarrollado por: Redacción Digital Radio Rebelde
© Copyright Radio Rebelde, 2015