Dobosh tropical: nueva receta para disfrutar

2012.04.13 - 14:11:28 / web@radiorebelde.icrt.cu / Elsa María Cortés

En este pequeño espacio compartimos esos consejos que pasan de generación en generación dentro de familias, comunidades y culturas. Las soluciones casi mágicas que te hacen la vida más fácil en el hogar y que te ayudan a mantener la belleza con productos naturales. Hazte cómplice, conoce, comparte y enriquece nuestros… Secreticos.

La receta de hoy: Dobosh tropical!!!

Dobosh tropical.

Ingredientes

Para la crema:


Mantequilla-1 taza.
Azúcar blanca-1 taza.
Huevos-3 u.
Vainilla-1 cucharadita.

Torta:

Galleticas dulces-70 u.
Leche-2/3taza.
Cubierta (de caramelo).
Azúcar-2/3 taza.
Mantequilla-1 cucharadita.

Bate la mantequilla, añadiéndole poco a poco el azúcar hasta tener una crema muy suave. Añade uno por uno los huevos y luego la vainilla.

En la gaveta de las que se usan para hacer hielo o en un molde que puedas poner en el congelador, pones un pedazo de nailón o papel encerado, de modo que cubra los lados de la gaveta o el molde.

Coloca una primera capa de galleticas mojadas ligeramente en leche. Cada capa debe tener alrededor de 10 galleticas. Divide la crema en 6 partes y coloca una parte sobre las primeras galleticas. Repita esta operación hasta tener 7 capas de galleticas y 6 de crema. Aprieta un poco el papel o nailón, para que la crema quede firme dentro de las galleticas. Ponlo en el congelador hasta que se endurezca bien. Antes de servirlo, sácalo del congelador, quítale el papel o nailón y cúbrelo con el azúcar derretido en forma de caramelo mezclado con la mantequilla o, si lo prefieres, añádele una cucharadita de vainilla. Antes que el caramelo se enfríe, márcalo con un cuchillo para que sea más fácil cortarlo. Sírvelo siempre bien frío.

Belleza

Para combatir la resequedad en el cabello puedes mezclar unas cucharadas de mayonesa con unas de aceite de oliva y masajear con la mezcla todo el cuero cabelludo y el pelo. Déjala actuar por lo menos media hora y lávate como de costumbre. Finalmente, después de secar el cabello con un paño, aplícate cerveza con un atomizador y no te enjuagues.

Una buena mascarilla hidratante para el pelo seco se obtiene de machacar un plátano maduro y agregar una cucharada de limón y otra de aceite de girasol. Mezcla todo hasta obtener una textura homogénea y aplícatela sobre el pelo dejándola actuar durante 30 minutos. Al terminar lávate con abundante agua.

Hogar

En muchas ocasiones cuando tenemos niños en casa podemos encontrarnos algún chicle pegado en las telas de ropas, cortinas o sábanas. Para quitarlos te recomiendo frotar un cubito de hielo sobre la tela que contenga la goma de mascar por unos 3 minutos. El chicle se pondrá duro y será más fácil de retirar.

Si en lugar de una tela el blanco fue el cabello, las cosas se complican un poco más. Prueba a empapar la zona afectada con leche caliente y a continuación calienta la plancha a temperatura media y plancha la zona para que salga la goma.





Envía tu comentario

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.

  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.

  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.



Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Radio Rebelde. Calle 23 # 258 % L y M. Vedado. Plaza de la Revolución. La Habana. Cuba. CP. 10400. Editor Principal: Pablo Rafael Fuentes de la Torre. Editoras: Liannis Mateu Francés - Laura Barrera Jerez. Fotorreportero: Sergei Montalvo Arostegui. Webmaster: Mabel Peña Soutuyo. Comunity Manager: Alejandro Rojas. Asistente: Adriana Glez Bravo

Director General: Frank Aguiar Ponce. Teléfonos: (53) 7 838-4365 al 68 (Cabina) (53) 7 839-2524 (Relaciones Públicas).
Desarrollado por: Redacción Digital Radio Rebelde
© Copyright Radio Rebelde, 2015