Dos salsas más para "picar" en casa

2016-08-12 15:43:19 / web@radiorebelde.icrt.cu / Lucía Sanz Araujo



Dicen que lo prometido es deuda. No pocos lectores se nos acercaron y/o escribieron inquiriendo por nuevas propuestas de salsas acompañantes para untar en los crudités de verduras, una forma ideal de comida sana y fresca sobre todo en estos meses estivales.

Además de los vegetales, siempre los cortaremos en forma de bastones, tiras o en rodajas, podemos recurrir a tostadas de pan o galletas.

Dos son las propuestas que le ofrecemos hoy. La primera de ellas es una manera de emplear las legumbres de forma distinta a la usual en nuestro país es hacer un hummus de garbanzos con aceitunas y pimientos.

Necesita 250 gramos de garbanzos ya hervidos y escurridos. Échelos en la batidora junto con un diente de ajo, una cucharadita de semillas de sésamo o de maní ligeramente tostadas, una cucharada de jugo de limón, cuatro cucharadas de aceite.

Triture todo hasta conseguir una crema bien fina. Luego, trocee 50 gramos de aceitunas verdes sin hueso y unas tiritas de pimiento rojo picadas muy pequeñas, agréguelas al humus. Remueva bien y ya estás listo para acompañar sus crudités.

Otra opción, que le recomiendo, es la crema fría de berenjena y maní. Para prepararla ase dos berenjenas, sin pelar, en el horno a 180 ºC durante 50 minutos. Cuando la piel esté tostada, retírelas del fuego, espere a que se enfríen y pélelas.

Mezcle la masa de las berenjenas asadas con cuatro cucharadas de aceite –mucho mejor si es de oliva-, un diente de ajo picadito muy fino y unas cucharaditas de maní tostado. Triture todo en la batidora hasta lograr una crema homogénea, adicione sal a gusto. Si lo desea, puede sustituir el maní por ajonjolí tostado.

Le recordamos que se llama crudités a aquellas verduras crudas, por lo general cortadas en forma de bastón, las que acompañamos con distintas salsas para comerlas. Entre las más socorridas tenemos la zanahoria, el pimiento, el pepino, el rábano, el apio, la lechuga, la coliflor.





Envía tu comentario

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.

  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.

  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.



Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Radio Rebelde. Calle 23 # 258 % L y M. Vedado. Plaza de la Revolución. La Habana. Cuba. CP. 10400. Editor Principal: Alejandro Rojas Espinosa. Editoras: Liannis Mateu Francés - Yaicelín Palma Tejas. Fotorreportero: Sergei Montalvo Arostegui. Webmaster: Mabel Peña Soutuyo. Asistente: Adriana Glez Bravo

Director General: Frank Aguiar Ponce. Teléfonos: (53) 7 838-4365 al 68 (Cabina) (53) 7 839-2524 (Relaciones Públicas).
Desarrollado por: Redacción Digital Radio Rebelde
© Copyright Radio Rebelde, 2015